El Barça y Robert Lewandowski empiezan a hacer la cuenta atrás para anunciar el traspaso y para que el delantero polaco se convierta oficialmente en jugador azulgrana. La presentación se acerca, pero todavía hay mucho a decir. En los próximas días seguirán las negociaciones y se acabará de decidir qué pasa con Lewandowski.
Laporta transmite tranquilidad
El Barça ya ha incorporado a Pablo Torre y ya ha anunciado la llegada de Franck Kessié y la de Andreas Christensen. Pero el nombre de Robert Lewandowski sigue sonando con fuerza. Hace unos días se encontró con Xavi Hernández en Ibiza y las dos partes saben que más temprano que tarde habrá anuncio.
Joan Laporta está en permanente contacto con el entorno de Lewandowski y mantiene una relación muy próxima con Pini Zahavi, su agente. Y aunque han aparecido informaciones contradictorias en las últimas semanas, el presidente azulgrana ha transmitido tranquilidad.
Y es que el Barça tiene un pacto cerrado y el fichaje se hará efectivo cuando económicamente sea posible. Además, también están a la espera de acabar de negociar con el Bayern de Munich, que se sigue mostrando inflexible en las negociaciones.
Lewandowski jugará en el Barça
El caso es que el club blaugrana ya sabe que no ofrecerá muchos millones más de los 40 que ya ha puesto sobre la mesa. Nada que decir si desde Munich siguen pidiendo 60 millones. Por lo tanto, parece que aunque en estos momentos hay cierto miedo respecto de un fichaje que se complica, desde las oficinas del Camp Nou hay mucha calma. Laporta pide que haya confianza en su equipo y que les dejen trabajar.
Y la fecha que está marcada es la del día 12 de julio. En este momento se podría hacer el anuncio y la presentación oficial, ya que es cuando el Bayern de Munich vuelve al trabajo y cuando también se reincorporan todos los internacionales del Barça. Por lo tanto, esto querría decir que Lewandowski podría ir a la gira de pretemporada de Estados Unidos.
Sin embargo, pasan los días y el acuerdo todavía no está cerrado. Y los nervios empiezan a aparecer. Pero desde el Barça hay confianza máxima. Joan Laporta no quiere perder el fichaje de Lewandowski. Esta semana se espera que sea clave en el futuro de esta negociación, que se ha convertido en el gran culebrón del Barça de este inicio de verano.