El Barça está cerca de quedarse sin opciones de firmar a uno de los jugadores más deseados de Europa, Nico Williams. El Athletic Club de Bilbao está cerca de renovar al extremo, que finalizaba contrato el próximo 30 de junio de 2024. De hecho, la intención del club vasco es anunciar su continuidad antes del 1 de enero, fecha en la que los jugadores a los que les restan menos de seis meses de contrato pueden negociar libremente con otros clubes.
Desde la dirección deportiva blaugrana ya le habían hecho saber al jugador el interés que tenían en su llegada de forma gratuita. El Barça no era el único, ya que el Real Madrid también estaba atento a la situación del prometedor extremo de 21 años. Pero con la ampliación de contrato, la llegada de Nico Williams al Camp Nou se aleja.
Nico, con una renovación corta
Aunque el Athletic ha podido salvar el match-ball evitando que salga gratis a final de temporada, no ha podido asegurar su continuidad por mucho tiempo. Nico quiere afrontar nuevos retos fuera de San Mamés, según afirman desde su entorno, a diferencia de su hermano Iñaki Williams, que ha pasado toda su carrera en la entidad bilbaína. Pero tanto sus conocidos como su entrenador, Ernesto Valverde, le han hecho ver que la mejor decisión por ahora es seguir siendo protagonista en su equipo como hasta ahora.
Por este motivo, Félix Tainta, agente del jugador y de otros de sus compañeros como el propio Iñaki, Oihan Sancet o Yeray Álvarez, ha impuesto algunas condiciones en el contrato con este objetivo en mente. La principal fuente de conflicto ha sido la cláusula de rescisión del jugador, que aumentará de los 40 millones de euros que tiene ahora a los 50. Un precio que, al no ser excesivo, permitiría salir a Nico a la vez que aseguraría un beneficio económico suficiente al club. La segunda condición que ha reclamado el agente del jugador es que el contrato no dure más de tres años.
El Barça, sin opciones
Sin ser un precio prohibitivo para los principales clubes de Europa, sí que deja con pocas opciones al Barça de acometer su fichaje. La situación económica del club blaugrana despertaron su interés en la llegada de Nico gratis al final de contrato. Un tipo de operación que se ha visto frecuentemente en el actual mandato de Joan Laporta, con jugadores como Andreas Christensen, Ilkay Gundogan o Memphis Depay, entre otros.
Con la nueva cláusula del extremo español, al Barça solo le queda esperar que el jugador cumpla los tres años que tendría firmados con el Athletic y se encuentre en una situación similar a la actual. Para ello, Nico tendrá que hacer oídos sordos a muchas ofertas tentadoras de clubes como el Real Madrid, que estarán encantados de hacerse con un jugador de sus cualidades.