Fede Valverde fue el jugador más destacado del Real Madrid en el amistoso contra el AC Milan, que se saldó con victoria por tres goles a dos sobre el conjunto dirigido por Stefano Pioli. Y el internacional uruguayo demostró que ha regresado de las vacaciones en un excelente estado de forma, después de conseguir un doblete, que fue vital para lograr la remontada, que firmó Vinicius Junior con una diana en los últimos minutos del partido.
Aún y así, el futuro del ‘15’ es motivo de debate. Porque no está claro el rol que puede tener con Carlo Ancelotti en caso de que se confirme la incorporación de Kylian Mbappé, que está más cerca que nunca. Florentino Pérez sigue presionando para sacarlo del Paris Saint-Germain, y de momento todo avanza según estaba previsto, ya que se ha negado a firmar un nuevo contrato, y ha rechazado la oferta que le ha presentado Nasser Al-Khelaïfi.
Esto ha provocado que sea excluido de la gira de Japón, y se encuentre ejercitándose junto al resto de descartes que ha hecho Luis Enrique. Su marcha del Parque de los Príncipes prácticamente está confirmada, y aunque el Al-Hilal de Arabia Saudí esté presionando y ponga mucho dinero sobre la mesa, el destino más probable del delantero de 24 años sigue siendo el Santiago Bernabéu. Una noticia que no es buena para los intereses del ex de Peñarol de Montevideo y de Deportivo de la Coruña.
Y es que pasaría a ser prescindible en las alineaciones, y debería de aceptar un rol secundario. El tridente ofensivo estaría reservado para Vinicius, Rodrygo Goes y el ganador del Golden Boy en el año 2017, obligando a Valverde a tener que pelear por un puesto en el centro del campo con Luka Modric, Toni Kroos, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga o Dani Ceballos. Mucha competencia, que provocaría que sus minutos se vieran reducidos.
Precisamente por esa razón, hay dos conjuntos que quieren aprovecharse e intentar convencer a Fede para que abandone el Madrid, y ambos compiten actualmente en la Premier League.
Liverpool y Chelsea, obsesionados con Valverde
Se trata del Liverpool y del Chelsea, que pese a no participar en la próxima edición de la Champions League, pretenden seducir a Valverde. Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino quieren quitárselo a Ancelotti, y que refuerce sus respectivos proyectos.
Florentino Pérez no quiere perder a Fede, pero puede verse obligado a traspasarlo si llega Mbappé. Aunque pedirá, como mínimo, 100 millones de euros para permitir que se marche.