En el Real Madrid están muy decepcionados con la temporada que ha llevado a cabo el primer equipo de fútbol. De puertas a fuera se intenta poner el valor la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pero internamente se ha puesto encima de la mesa el fracaso en las dos competiciones principales. En LaLiga, el Real Madrid ni ha competido, quedando fuera de la lucha por el título en enero. Como en otras ocasiones, se la jugaron a una sola carta, la Champions League, donde el Manchester City ha sacado a relucir todas las carencias del equipo de Ancelotti.
Es por ello que Florentino Pérez quiere hacer cambios drásticos, mejorar el equipo, hasta el punto de que solo Camavinga, Militao y Vinícius tienen el cartel de intransferibles. El resto están en el mercado y se estudiarán todas las ofertas que lleguen por ello. Y uno de los nombres con mayor cartel es Fede Valverde, por el que ya hace tiempo que llegan llamadas. La respuesta del Madrid era que no estaba en venta. Ahora, en cambio, la respuesta es que el precio es de 80 millones de euros.
Fede Valverde, desaparecido desde el Mundial de Qatar
Porque en Madrid nadie entiende qué pasa con Fede Valverde. El uruguayo, clave en el doblete de la temporada pasada, empezó muy bien el curso actual, hasta que se fue al Mundial de Qatar con Uruguay. El conjunto charrúa fracasó con estrépito, quedando eliminado en la fase de grupos. Al Real Madrid le pareció una buena noticia, ya que Valverde volvía pronto, pero desde entonces el jugador es otro, una sombra del que deslumbró a toda Europa.
A pesar de ello, Ancelotti siguió contando con Valverde como titular indiscutible, ya fuera como falso extremo derecho, su clásica posición, como de interior, en los partidos en los que el entrenador decidió situar a Rodrygo por la banda, un 4-3-3 más ofensivo, el que le llevó a la debacle en el Etihad Stadium de Manchester.
Fede Valverde, con cartel en Inglaterra
Los transatlánticos europeos, pues, ya saben que podrían fichar a Fede Valverde por 80 millones de euros, dinero con el que el Real Madrid financiaría la llegada de Jude Bellingham. Valverde tiene un excelente cartel en Inglaterra, está en la lista del Manchester United, el Liverpool y el Chelsea, aunque de momento no ha habido ninguna oferta formal.
El jugador, por su parte, está encantado en Madrid, por lo que, de entrada, no estaría dispuesto a cambiar de aires. El pajarito, eso sí, podría cambiar de opinión si se va Carlo Ancelotti y si su sustituto le comunica que no cuenta con él, algo que duda que llegue a pasar.