Fede Valverde se antoja fundamental para cerrar un anhelado fichaje del Real Madrid. Porque Jude Bellingham no quiere tener competencia en su puesto, y espera que Florentino Pérez le garantice la titularidad. En caso contrario, no tendrá problemas en rechazar la oferta, y estudiar el resto de opciones que tiene, que no son pocas. Y sin descartar que siga durante otra campaña más en el Borussia Dortmund, donde se encuentra muy cómodo, y es el tercer capitán de la plantilla.
Las conversaciones con el astro inglés y con su club siguen su curso, y el optimismo reina en el Santiago Bernabéu. Están convencidos de que acabarán consiguiendo su objetivo, y el centrocampista de 19 años estará a las órdenes de Carlo Ancelotti la próxima temporada. Todavía no hay un acuerdo cerrado, y tendrían que desembolsar una cifra cercana a los 150 millones de euros, una inversión que están dispuestos a hacer, ya que creen que merece la pena.
Pero lo primero será convencer al jugador, que se ha mostrado seducido por la idea de aterrizar en La Liga Santander, aunque solo si se cumplen una serie de condiciones. Y la primera de ellas, y más importantes, es tener garantizado un puesto en el once inicial, una cosa que parece complicada por la presencia de Luka Modric, de Eduardo Camavinga o de Toni Kroos. No obstante, es otro nombre el que más preocupa al ex del Birmingham City.
Y ese es el de Valverde, a quien sí considera un rival directo en la pelea por la titularidad. Así que, por esa razón, ha exigido a Florentino Pérez que le garanticen que el internacional uruguayo seguirá siendo utilizado como extremo derecho, la posición en la cual viene jugando hasta el momento, y que no será atrasado a la medular, donde comenzó su carrera. Bellingham cree que el ‘15’ podría discutirle el puesto, y ponerle las cosas muy difíciles.
Así que prefiere jugar junto a él, en otra demarcación, y no teniendo que competir por ocupar la misma zona sobre el terreno de juego.
Valverde, de más a menos esta campaña
A priori, parecía estar asegurado que Valverde seguiría actuando como extremo derecho, una zona donde tiene mucho más impacto y llegada al área rival, y puede sacar a relucir su increíble golpeo de balón. Pero ahora Ancelotti tiene dudas, viendo como su rendimiento ha decaído con el paso de los meses.
Fede ha pasado de ser prácticamente la estrella del Madrid, a tener una serie de actuaciones preocupantes, pasando desapercibido sobre el terreno de juego, como ocurrió contra el Barça. Y se empieza a hablar de la posibilidad de que sea utilizado como interior…