La semana fatídica del Barça empatando contra el Inter de Milán y quedando prácticamente eliminado de la Champions League y cayendo en el feudo merengue para perder el liderato de la Liga Santander ha dejado varios señalados. Primeramente, al encajar tres goles ante los italianos, fue Gerard Piqué el que recibió la mayor parte de las críticas.

En el Clásico, ya habiendo recuperado a Jules Koundé después de atravesar una lesión, el central francés ocupó el eje de la zaga en lugar del segundo capitán para acompañar al otro gran protagonista del partido en la vertiente negativa: Eric Garcia. Desgraciadamente para el ex del Manchester City, quedó en evidencia en el intento de despeje envenenado que propició el segundo gol del Real Madrid y, nuevamente, al entrar de golpe sobre Rodrygo para hacerle un penalti evitable si el catalán hubiera tenido suficiente aplomo para aguantar dentro del área.

Eric Garcia, lamentando una acción favorable al Inter durante la última cita de Champions del Barça / Foto: EFE

Xavi Hernández también empieza a recibir críticas

Errores técnicos de situación puntual como los que precedieron los goles del Real Madrid suelen ser únicamente culpa de los jugadores, ya que es un factor fuera del alcance de Xavi Hernández para la planificación del partido. No obstante, el técnico de Terrassa también empieza a recibir críticas. Hacer jugar de inicioa  Frenkie de Jong en lugar de Gavi es una decisión totalmente suya, y el hecho de que la energía del joven andaluz despertara al equipo también fue un foco de preguntas hacia la figura del entrenador culé.

Aparte de sus innegables condiciones futbolísticas, una característica que tiene el '30' es que hace que sus compañeros se contagien de sus ganas. Jules Koundé hizo referencia a la cuestión durante el post partido, ya que apuntó hacia la falta de agresividad en medio del campo como uno de los factores clave que decantó el duelo a favor de los locales.

Jules Koundé, defendiendo a Vinícius Júnior durante el Clásico de Madrid / Foto: Europa Press

Sergio Busquets evitó cargarse con una tarjeta amarilla no deteniendo el contragolpe que propició el 1-0 de Benzema, y precisamente el pivote de Badía durante el día del Inter, fue quien se refirió indirectamente a Xavi etiquetando como un "caos" algunas de las situaciones de partido en que los nerazzurri superaron a los blaugrana.

Fede Valverde: "Nos dejaban muchos espacios y lo hemos aprovechado"

Las palabras de Sergio Busquets las podría haber repetido después del gran duelo, pero fue Fede Valverde quien hizo referencia a la cantidad de espacios de los que disfrutó el conjunto blanco: "Nos dejaban muchos espacios y lo hemos aprovechado". El MVP de la Liga Santander no perdona cuando puede desplegar su poderosa zancada y tiene espacio para acabar la jugada. En el 35' de partido tampoco lo hizo, asestando el 2-0 cuando el Barça todavía se estaba lamiendo las heridas del primero.

Mientras tanto, Joan Laporta fuera de sí reclamando explicaciones a los árbitros, sabiendo que los espacios mencionados estaban en fuera de juego en el caso del tercer gol de Rodrygo, que tendría que haber sido anulado por posición antirreglamentaria antes de penalti.