Después de golear en el Camp Nou, el Real Madrid se reencontraba con la Liga Santander. Los madridistas recibían al Villarreal, pocos días antes de disputar los cuartos de final de la Champions League, y Carlo Ancelotti decidió hacer muchas rotaciones pensando en el duelo de competición europea. A pesar de todo, el resultado se decantó a favor de los groguets que remontaron para llevarse el triunfo del Santiago Bernabéu.
Si el Real Madrid tenía difícil acercarse al Barça en la competición nacional, no ganar al Villarreal todavía complicaba más la posible remontada blanca. A pesar de los cambios que hizo al técnico en el once titular, un gol en propia de los groguets y otro de Vinícius Júnior daban ventaja a un Madrid que podría haber sentenciado el duelo, pero en el tramo final, acabó desesperado, viendo cómo el conjunto entrenado por Quique Setién se llevaba los tres puntos hacia tierras valencianas. Sin embargo, la derrota acabó originando una disputa en el parking del coliseo madridista, entre Fede Valverde y Álex Baena.
Fede Valverde agrede a Álex Baena después del partido
"Llora ahora que tu hijo no va a nacer", le habría dicho Álex Baena a Fede Valverde, en el duelo de Copa del Rey en el cual se enfrentaron, según el diario Marca. A raíz de eso, en el Madrid-Villarreal de Liga, el futbolista de los groguets habría vuelto a soltar un feo comentario, provocando que el uruguayo le esperara en el parking para contestarle que con su familia no se tenía que poner, añade Marca, que confirma el puñetazo de Valverde.
Mientras tanto, en el otro lado, Álex Baena niega rotundamente, en sus redes sociales, la frase que habría desencadenado todo este episodio: "es totalmente falso que yo dije eso". Sin embargo, el jugador de los groguets recibió un puñetazo de Valverde en el parking del Santiago Bernabéu, cuando los futbolistas de ambos clubs estaban a punto de marcharse del estadio, después del enfrentamiento que había acabado con victoria del Villarreal.
Ahora, es momento de reflexionar
Después de este episodio solo toca reflexionar para que no vuelva a suceder. La competitividad y rivalidad de algunos futbolistas, a veces, provoca disputas dentro del terreno de juego, que son inevitables. Sin embargo, siempre se tiene que intentar no faltar el respeto a nadie, potenciando el fair play, para que la gente pueda disfrutar de un partido de fútbol. Y seguramente esta tensión entre Valverde y Baena que acabó con una agresión del madridista venía del duelo de Copa que disputaron en enero.
En todo caso, con respecto al fútbol, los groguets fueron capaces de ganar en el Santiago Bernabéu, mientras que los madridistas tendrán que reaccionar en la Champions y en la final de la Copa, ya que ganar la Liga es prácticamente imposible. Las rotaciones no funcionaron del todo y Setién superó a Ancelotti. Partido negro para el Madrid.