El Chelsea hace tiempo que va tras los pasos de Fede Valverde. El club londinense, que a pesar de estar invirtiendo muchísimo dinero es incapaz de volver a la élite del fútbol inglés y europeo, no va a bajar los brazos y va a segur fichando hasta volver a competir de tú a tú con el Manchester City. En el caso de Fede Valverde, sin embargo, el Chelsea tiene un plan, el de ofrecer a cambio del uruguayo un jugador que lleva tiempo en la agenda del Real Madrid, Reece James.
Ambos jugadores están valorados en una cantidad cercana a los 80 millones de euros, por lo que el Chelsea pretende llevar a cabo un intercambio, una manera de lograr los objetivos sin tener que sacar la cartera. El Real Madrid, que necesita recaudar para reforzar su plantilla, lograría un jugador pretendido a coste cero.
Fede Valverde, sin protagonismo en el Madrid
Llegado el momento, el Real Madrid no cerrará la puerta a la operación, ni mucho menos. Fede Valverde ha bajado preocupantemente su rendimiento, desde el Mundial de Qatar 2022, a lo que después se añadió toda la polémica por su agresión sobre Álex Baena en el párquing del Santiago Bernabéu. A todo ello se añade que el centro del campo del Real Madrid está muy bien cubierto, con jugadores como Tchouaméni, Camavinga, Bellingham, Modric, Kroos, Dani Ceballos y Brahim Díaz.
A todo ello se añade el cambio de sistema de Carlo Ancelotti, que para darle entrada a Bellingham ha cambiado el 4-3-3 a un 4-4-2 en rombo, con el inglés de mediapunta, para acercarlo al área. Sin extremo derecho, Fede Valverde ha perdido la posición en la que mejor estaba rindiendo. Y es que Ancelotti no ve a Valverde de interior, donde el jugador, sin espacio para correr, pierde mucho.
Reece James, carta de cambio del Chelsea
Por otro lado, al Real Madrid le vendría muy bien Reece James, un jugador que lleva tiempo en su agenda. El inglés es uno de los mejores laterales derechos del mundo, como demostró en la última eliminatoria contra el Real Madrid en la Champions League. El Madrid necesita un lateral derecho, ya que Dani Carvajal no puede jugarlo todo, por lo que la llegada de James sería una excelente noticia.
El gran problema de Reece James, y motivo principal por el que el Chelsea lo considera transferible, son sus constantes lesiones. La temporada pasada, sin ir más lejos, se perdió 25 partidos, en 4 lesiones diferentes. Y esta temporada, el lateral derecho solo ha podido jugar un partido, con el Liverpool, hace más de un mes. En aquel encuentro el defensa se lesionó muscularmente, y todavía sigue en la enfermería.