El madridismo tiene dudas del futuro de su plantilla. Y es que el Real Madrid tiene muchos jugadores y todavía tiene que hacer limpieza. Después de los fichajes, se sigue dando salida a los futbolistas sobrantes. Y también sabe que tiene algún gran jugador cómo es Fede Valverde está en una situación complicada y podría acabar con un giro de guion.
Mucha competencia para Fede Valverde
El Real Madrid se marchará a Estados Unidos a hacer la pretemporada con un Valverde que no sabe qué futuro tendrá. Aunque todavía tiene contrato con el club blanco hasta el 2027, parece que poco a poco se va quedando sin sitio y podría no tener más oportunidades esta temporada. Queda claro que con las nuevas incorporaciones su papel podría pasar a ser secundario o, incluso, no entrar en los planes de Carlo Ancelotti.
A los centrocampistas como Toni Kroos, Luka Modric, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Dani Ceballos se deben añadir los nuevos fichajes: Jude Bellingham, Brahim Díaz y Arda Güler. Valverde no tiene lugar en el medio del campo. Pero el gran problema es que si quiere ser extremo entonces tendrá que competir con Vinícius Júnior o Rodrygo Goes, que también pasan por delante suyo.
Si Valverde parecía que sería un futbolista con mucho futuro y con muchas opciones de ser un jugador importante y titular en el Real Madrid, poco a poco los nuevos fichajes han ido dejándolo en un segundo término. Y esta situación no la quiere volver a sentir en una nueva temporada en el Real Madrid.
Fede Valverde se podría marchar del Real Madrid
Como Fede Valverde sabe que es un gran futbolista y que podría ser titular en el Real Madrid y en cualquier otro club, no se puede permitir este papel residual. Todavía tiene 24 años y contrato con el Real Madrid. Y ahora tiene que tomar una decisión sobre su futuro, ya que el club blanco necesita jugadores comprometidos y que acepten su rol.
Su valor de mercado es de 100 millones de euros y el Real Madrid podría valorar venderlo este mismo verano. Debido a los fichajes y al overbooking de centrocampistas, ha habido un giro de guion y Fede Valverde podría quedar KO. En los próximos 15 días, y justo antes del inicio oficial de la temporada, se tendrá que tomar una decisión.
Aparte, el Real Madrid podría aprovechar los millones que puedan sacar de una posible venta de Valverde para fichar a Kylian Mbappé, el último gran objetivo para esta temporada. Esto quiere decir que Fede Valverde podría tener los días contados en el Real Madrid y cambiar de club este mismo verano. Sin embargo, también podría ser que se quede.