Este inicio de temporada del Real Madrdi es perfecto a nivel clasificatorio, pero lo cierto es que el equipo de Carlo Ancelotti no está practicando un juego muy inspirado, aunque sí efectivo. Con el nombre propio de Jude Bellingham como principal salvador, el inglés ha conseguido con sus goles que los suyos se llevaran los 3 puntos ante el Almería, los 3 sufriendo ante el Celta de Vigo y el todavía más in extremis triunfo contra el Getafe en el último minuto de partido.
Así pues, el conjunto merengue lidera la clasificación con pleno de victorias, pero cada vez más muestra más problemas en la generación de fútbol. Es evidente que Ancelotti se ha decantado por la superioridad física en su medio del campo, pero, por ejemplo, contra el Getafe fue Toni Kroos quien le cambió el partido cuando entró en el lugar de Eduardo Camavinga. No obstante, hay otros jugadores de la medular que, aunque no dejan de ser fuerzas de la naturaleza a nivel físico, están lejos de ofrecer un rendimiento bueno ante defensas cerradas. Uno de ellos es Fede Valverde, un perfil que desentona cuando se enfrenta a equipos cerrados y que, por lo contrario, brilla mucho más cuando el Real Madrid tiene campo para correr.
A Fede Valverde le sale competencia
Con el cambio de esquema en 4-4-2 en rombo, Valverde ha pasado a ser indiscutible como interior, quedando Luka Modric relevado a la suplencia. Con el 4-3-3 todavía en la cabeza, que es como venía jugando el equipo blanco hasta esta temporada, el uruguayo jugaba como falso extremo derecho, descolgándose mucho más del medio del campo y centrándose en desplegar su imponente carrera cuando tenía oportunidad de hacerlo.
Además, con el sumatorio de su gran lanzamiento desde la larga distancia, el '15' merengue se convertía en un activo habitual en los registros goleadores, que, de hecho, tuvo durante la pasada su temporada más goleadora con 12 tantos. Sea como sea, sus carencias salen a la palestra cuando no tiene espacios y el Real Madrid, que viene de hacer frente a estos contextos de manera habitual en este inicio de campaña, está viendo una versión bastante pobre de uno de sus jugadores más poderosos físicamente.
Por esta razón, se empieza a pensar si Luka Modric merece más minutos o si, probablemente, sea Toni Kroos quien tenga que ser titular indiscutible en el interior izquierdo, reubicando a Camavinga a la derecha, viendo que Fede Valverde no está atravesando una buena racha de rendimiento. Con todo, ha trascendido un nombre que no se esperaba, y es que Nico Paz, actual futbolista del Real Madrid Castilla y cara habitual en los entrenamientos del primer equipo, sube con mucha fuerza.
Nico Paz tiene un brutal margen de mejora
Según informan varios medios afines al Real Madrid, Paz está generando grandes impresiones en los entrenamientos con el primer equipo blanco. A priori, lo tiene complicado para disfrutar de minutos, ya que, como interior, tiene por delante a innumerables jugadores, pasando incluso por Arda Güler cuándo se recupere o Brahim, pero lo cierto es que no sería extraño verlo debutando en el Santiago Bernabéu durante las próximas semanas.