Fede Valverde firmará en los próximos días un nuevo contrato con el Real Madrid. El centrocampista uruguayo quedará vinculado al club blanco hasta el 30 de junio del 2028 y pasará a tener una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Lo más sorprendente es que Fede Valverde dejará de percibir 20 millones de euros, la cantidad extra que el Chelsea le había puesto encima de la mesa para que aceptara cambiar el Santiago Bernabéu por Stamford Bridge, donde además pasaría a ser una estrella absoluta, titular indiscutible.
El Chelsea lo intentó hasta el último momento, aprovechando que Fede Valverde no es titular fijo en el Real Madrid, pero el centrocampista uruguayo se mantuvo firme, haciéndole saber a Florentino Pérez de que su sueño es estar muchos más años en el Santiago Bernabéu. La firmeza de Valverde cogió por sorpresa a todos, ya que en el Madrid esperaban que el uruguayo aprovechara la oferta del Chelsea para lograr un salario superior.
Valverde prefiere el Real Madrid al dinero
Fede Valverde pasará a cobrar 9 millones de euros brutos en el Real Madrid, mientras que el Chelsea le llegó a ofrecer 13 millones, lo que pasaba a ser un total de 20 millones de euros en los 5 años de contrato. A ello había que añadir que se trataba de una apuesta personal de Mauricio Pochettino, entrenador del club londinense, por lo que tenía garantizada la titularidad. En el Real Madrid, en cambio, no lo tiene ni lo tendrá nada fácil, ya que en la plantilla blanca hay nombres como los de Camavinga, Tchouaméni, Bellingham, Kroos y Modric, competencia muy fuerte que a la larga le quitará muchos minutos.
Esta temporada, ante la falta de delanteros, Carlo Ancelotti ha pasado a jugar con un 4-4-2, aprovechando la fortaleza de su línea del centro del campo. Para la temporada que viene, el plan es fichar a Mbappé y, a poder ser, un 9 de primerísimo nivel, para volver al 4-3-3 de las últimas temporadas. Con Tchouaméni, Camavinga y Bellingham, lo lógico es que Fede Valverde pase a ser suplente, pero el uruguayo ha decidido quedarse.
Rodrygo, nueva opción para ganar dinero
Ahora falta por ver qué jugadores decide traspasar el Real Madrid el próximo verano, ya que Florentino Pérez necesitará llevar a cabo un par de ventas importantes para lograr dinero para realizar los fichajes necesarios. Fede Valverde parecía uno de los candidatos principales, pero ahora ya se ha garantizado su continuidad. El otro nombre que podría aparecer en la lista es el de Tchouaméni, que a pesar de rendir a un buen nivel, no es el centrocampista total que se creía cuando se pagó 80 millones de euros por él.
A partir de ahí, los nombres que salen en la lista, por lo que se podría sacar una buena cantidad de dinero, son Rodrygo, que va camino de quedarse sin minutos de calidad, y Ferland Mendy, que sigue sin estar demostrando ser un lateral izquierdo fiable, tanto por culpa de sus constantes lesiones como por su irregular rendimiento.