Hasta el parón por el Mundial de Qatar, el Real Madrid estaba haciendo un inicio de Liga bastante prometedor. El vigente campeón había empezado con buen pie la competición doméstica, pero a pesar de ganar el primer clásico de la temporada, no se pudo consolidar como líder. Después de la Copa del Mundo, los blancos han sufrido un bajón. No solo han perdido la imbatibilidad en la Liga, sino que cayeron derrotados en la final de la Supercopa de España ante un Barça que demostró ser muy superior.
Este bajón en el rendimiento no es un caso aislado, ya que todos los grandes equipos han tropezado después del Mundial, pero el Madrid ya no resuelve los partidos con la misma efectividad que lo hacía a principio de curso. Y evidentemente, gran parte de la culpa la tienen los jugadores. Por lo tanto, este tropiezo va acompañado de la eficacia de los futbolistas que entrena Carlo Ancelotti, que no están a la altura y, varios jugadores empiezan a salir señalados por parte del madridismo.
Valverde pierde gol después del Mundial
Después de empezar como un trueno, Fede Valverde se había convertido en uno de los nuevos ídolos inesperados del Madrid. El uruguayo, un centrocampista con mucha potencia física, se ganó un sitio en el once inicial, pero jugando como falso extremo. La gran eficacia goleadora y su llegada al área convencieron a Carlo Ancelotti, para que alineara a Valverde antes que a delanteros como Hazard, Rodrygo o Asensio.
Si bien su rendimiento era increíble antes del parón, después de la Copa del Mundo, Fede Valverde se ha estancado. Según el diario As, después del torneo de selecciones, Valverde está ofreciendo una versión gris de su rendimiento y hace 7 partidos que no ve portería con los blancos (más los 3 que disputó con Uruguay). Estos datos son completamente adversos a los que ofreció en inicio de curso, cuando consiguió perforar la portería rival en 8 ocasiones de los 18 enfrentamientos que disputó.
El Madrid se congela en enero
Fede Valverde no es el único futbolista del Real Madrid que ha vuelto más flojo después del Mundial, sino que todo el equipo en general no está rindiendo al nivel esperado. Los madrileños ganaron por los pelos en el campo del Valladolid y del Cacereño (Copa del Rey), además de eliminar al Valencia en las semifinales de la Supercopa de España en la tanda de penaltis, en un partido justo. El conjunto de Ancelotti, sin embargo, perdería la final para revalidar el título de subcampeones, días más tarde de la primera derrota en la Liga, en el campo del Villarreal.
Es cierto que este curso 2022/23 era una incógnita. Por primera vez, el torneo de selecciones por excelencia dejaba en stand by una temporada y nadie sabía cómo reiniciarían las ligas los clubs. En todo caso, ya ha quedado demostrado que el Mundial ha afectado a todo el mundo y, el Real Madrid tendrá que remar para revertir la situación.