Inicio de temporada impecable para los hombres de Carlo Ancelotti. El Real Madrid suma nueve victorias en los nueve partidos que ha disputado entre Champions League y Liga Santander y es líder en solitario en ambas competiciones. Los futbolistas de blanco se encuentran en un estado de forma espléndido, tal como acabaron la última temporada. Con todo, hay nombres propios que han dado un paso adelante, aunque ya eran importantes para entonces.

Carlo Ancelotti ha mejorado en las rotaciones

Tanto en su primera etapa en el banquillo del Real Madrid como en el curso anterior, Ancelotti era un entrenador no muy partidario de incluir rotaciones en sus onces. De hecho, durante la temporada 2014/15, partía con una gran ventaja al frente de la clasificación, pero su uso abusivo de los mismos futbolistas propició dos lesiones claves en el equipo de entonces: Sergio Ramos y Luka Modric.

Carlo Ancelotti serio EFE
Carlo Ancelotti, con rostro serio / Foto: EFE

En aquel momento, el Barça, segundo clasificado a muchos puntos de distancia, fue aprovechando poco a poco los tropiezos de su archienemigo para recortar puntos y, finalmente, arrebatarle un título que tenían en el bolsillo. Ancelotti aprendió la lección y sabe que las segundas vueltas son claves para rematar el trabajo bien hecho durante la primera. En la pasada temporada lo implementó para mejorar en las rotaciones y convertir en cruciales hombres que partían con la etiqueta de suplente.

Tanto es así, que en los últimos partidos de los merengues los que no eran considerados titulares el pasado curso han sido los activos más importantes de la plantilla. El uno es Rodrygo Goes, que con sus intervenciones como revulsivo saliendo desde el banquillo, propició más de una remontada épica en la decimocuarta Champions para el club blanco. El otro es Fede Valverde, que si no fue tan decisivo en el tramo final del pasado curso como el brasileño, sí que lo está siendo en el inicio de este.

Fede Valverde Tchouameni celebracion gol Atletico de Madrid Real Madrid / Foto: EFE
Fede Valverde y Tchouaméni, celebrando su gol ante el Atlético de Madrid / Foto: EFE

Fede Valverde, aumento de sueldo merecido

El futbolista de Montevideo acumula cuatro goles y dos asistencias en los ocho partidos que ha disputado. Ancelotti le ha encontrado el lugar en una posición en medio entre la de extremo y la de interior, dejándole todo el flanco derecho para sus carrerillas. Desde allí, se ha ganado merecidamente el aumento de sueldo que el club estudia ofrecerle, según informa el portal web defensacentral.com. Actualmente, y según los informes del diario Sport, Fede Valverde se encuentra entre los cinco peores remunerados de la plantilla con 4.101.760 euros brutos. Una cifra que él mismo querría aumentar con inmediatez. Es el nuevo precio que ha puesto a su amor hacia el Real Madrid.