Fede Valverde está firmando una segunda parte de temporada muy decepcionante. El centrocampista empezó el curso como acabó el anterior, en plena forma, marcando goles y siendo importante en los partidos, pero después del Mundial desapareció del mapa, hasta hoy. El rendimiento del uruguayo ha acabado por preocupar al Real Madrid, ya que han pasado demasiados meses como para que su bajón sea fruto de un mal momento. En el club blanco, de hecho, se plantearían incluso su traspaso si llegara una oferta como la que llegó el verano pasado por Valverde, de 80 millones de euros. En aquel momento, el club blanco decidió rechazarla, al considerar que el jugador era intransferible, una decisión de la que cada vez están más arrepentidos.
Es por ello que en el Real Madrid han decidido que Fede Valverde se la jugará la próxima temporada, ya que Jude Bellingham va a llegar con total seguridad, al que se le podría añadir Marco Verratti por petición expresa de Carlo Ancelotti, que sabe que el PSG ha puesto al italiano en el mercado.
Fede Valverde preocupa en el Real Madrid
El Real Madrid va a construir un centro del campo de primerísimo nivel, con las posiciones dobladas. Toni Kroos va a renovar su contrato y todo parece indicar que al alemán se le va a unir más Luka Modric, que está meditando jugar un año más en el Santiago Bernabéu, para retirarse vestido de blanco. A ambas leyendas hay que añadir a Eduardo Camavinga, gran revelación de la temporada, y Aurilién Tchouaméni, que a pesar de haber firmado una temporada decepcionante tiene la total confianza de Ancelotti, que espera que el francés explote en su segundo curso en el Real Madrid.
A los 4 centrocampistas ya citados, además de Fede Valverde, se añadirá Jude Bellingham, el fichaje estrella del verano del Real Madrid, que ya ha decidido anteponer la oferta de Florentino Pérez a la del Liverpool, a pesar de la insistencia de Jürgen Klopp y de su entorno de que siguiera su carrera en Anfield Road. Ancelotti, sin embargo, no se fía y desea añadir una sexta pieza, ya que Dani Ceballos va a hacer las maletas al no aceptar la oferta de renovación presentada por el Real Madrid. Y el elegido es Marco Verratti, que formará parte de la enorme revolución prevista por el PSG y que afectará a jugadores como Leo Messi, Neymar o Carlos Soler.
El esquema, otro problema para Fede Valverde
A todo ello hay que añadir que Carlo Ancelotti tiene previsto volver al 4-3-3 tradicional la temporada que viene. Hasta ahora, el entrenador italiano estaba apostando por un sistema asimétrico, con Fede Valverde como falso extremo derecho, mientras que el peso ofensivo recaía en Vinícius y Benzema. En las últimas semanas, sin embargo, Rodrygo se ha ido ganando un sitio en el once titular, para que los equipos rivales no pudieran centrarse en parar únicamente a Vinícius.
La recuperación del extremo derecho puro será un punto negativo más para Fede Valverde, que se quedará sin la opción de convertirse en el cuarto centrocampista del equipo y le obligará a pelear un puesto en el equipo contra Modric, Kroos y Camavinga, ya que se da por hecho de que Jude Bellingham será totalmente intocable.