A perro flaco, todo son pulgas. Después de sufrir una durísima goleada contra el Valencia (4-1), que ni el VAR ha podido tapar, y de verse criticado por el vestuario y el entorno, ahora Zinedine Zidane deberá plantear el final del 2020 sin una de sus piezas insustituibles, Fede Valverde, que sufre una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha que le dejará en la enfermería como mínimo un mes.

Fede Valverde, protegiendo el balón ante la presión de Cheryshev, en el Valencia-Real Madrid (4-1) / Europa Press

Sin Valverde en un tramo decisivo de la temporada

En un primer momento, el cambio de Valverde por Kroos, en el minuto 76, pareció meramente táctico, pero lo cierto es que el uruguayo dejó el césped de Mestalla por unas molestias en la pierna que hoy se han confirmado más graves de lo que parecía en un primer momento. 

Fede Valverde, jugador básico en los esquemas de Zidane, se perderá los partidos de liga contra Villarreal, Alavés y Sevilla, y los de la Champions ante Inter, Shakhtar y Borussia Mönchengladbach. Todas las miradas están puestas en que pueda volver el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, en el que el Real Madrid se enfrentará al Atlético, aunque no es nada seguro que Valverde pueda disputar el derbi. A Zidane se le acumulan los problemas.