El Lleida Esportiu no ha podido utilizar la camiseta de la senyera creada específicamente para el partido de este domingo contra el Atlético Seguntino por órdenes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). De cara a dar un apoyo más explícito al derecho de Catalunya a decidir su futuro en el referéndum del 1 de octubre, el club leridano ha querido repescar el modelo de la segunda camiseta de hace dos temporadas y ha creado una nueva y más reivindicativa.
La sorpresa, sin embargo, ha llegado en el momento de empezar la jornada en el Camp d'Esports porque un impedimento de la Federación Española ha dejado al Lleida sin poder estrenarla. Según explica el club en un comunicado, aunque la tripleta arbitral comunicó a la RFEF la intención del Lleida de cambiar de equipación, el ente español "prohíbe jugar con ella" y también ha advertido a la entidad catalana que si no hacían caso a sus órdenes, el partido quedaría suspendido.
COMUNICAT OFICIAL pic.twitter.com/92xRAs5Jvq
— Lleida Deportivo (@Lleida_Esportiu) 24 de septiembre de 2017
El acto reivindicativo del Lleida ha quedado estropeado por órdenes de los supremos del fútbol español. En un mensaje en las redes sociales del club catalán ha mostrado como finalmente han vestido con su primera camiseta, la azul, "por imperativo".
El @Lleida_Esportiu de blau, por imperativo#somiserem
— Lleida Deportivo (@Lleida_Esportiu) 24 de septiembre de 2017
@Santi__Iglesias pic.twitter.com/D4Bowdjb4U
Al final del partido los futbolistas del Lleida se han puesto la camiseta cuatribarrada.
Els jugadors del @Lleida_Esportiu es posen la samarreta de la senyera al final del partit vs @AtcoSaguntino #Lleida #futbolcat pic.twitter.com/af6ZAetFmz
— Dani Badia (@danicatradio) 24 de setembre de 2017
El Atético Saguntino, club del País Valencià, tampoco veía bien este cambio de uniforme del Lleida y por eso ha demostrado poca predisposición a ayudar al club catalán. El Lleida explica también en su comunicado que "el Atlético Saguntino a pesar de haber sido informado (del cambio de camiseta), se ha desplazado a Lleida sólo con la primera equipación, la roja". Una muestra más de la poca intención de llevar las dos camisetas de que disponen para facilitar al club leridano a jugar con la camiseta de la senyera.