El verano del Barça empieza a llegar a un estado de verdadera emergencia. A falta de poco más de una semana para que se acabe el mercado de fichajes de forma oficial, el club blaugrana tiene que solucionar todavía muchos problemas. El principal de ellos, incorporar a un extremo izquierdo que pueda aportar profundidad. El objetivo número 1 de la secretaría técnica liderada por Deco era Nico Williams, pero el jugador vasco ha optado por quedarse un año más en lo Athletic Club ante las pocas garantías que le ofrecía la entidad culé.
Federico Chiesa, una alternativa para la situación límite del Barça
Y es que los problemas económicos del Barça siguen siendo muy graves. El último síntoma de eso ha sido la salida de İlkay Gündoğan, que volverá al Manchester City con el objetivo de aligerar la masa salarial del equipo. Una situación que provoca que el área deportiva barcelonesa explore otras opciones 'low cost', como la de Federico Chiesa, que ahora mismo es el jugador mejor colocado para reforzar la delantera de Hansi Flick.
Algunos rumores habían indicado que el preferido de Joan Laporta era Rafael Leao, pero el AC Milan no lo venderá por menos de 120 millones de euros, una cifra inasumible para la realidad del Barça. En cambio, Chiesa, futbolista que el próximo mes de octubre hará 26 años, es toda una oportunidad de mercado.
Las claves que colocan a Chiesa cerca del Barça
Y es que Federico Chiesa acaba su vinculación contractual con la Juventus el próximo 30 de junio de 2025 y no tiene intención de renovar. Ante este escenario, la Vecchia Signora quiere traspasarlo este verano, con el fin de no perder al jugador gratis un año más tarde. Tanto es así que Thiago Motta, nuevo entrenador bianconero, ha decidido apartarlo del equipo en el debut oficial en la Serie A contra el Como.
El Barça cree que podrá cerrar el traspaso por una cifra no superior a los 15 millones de euros, un precio muy interesante para un futbolista con un grande presente. Además, según las últimas informaciones, Chiesa también pondrá muchas facilidades para llegar a Barcelona. Ahora mismo, su ficha es de cinco millones de euros limpios, pero estaría dispuesto a rebajarla para cumplir su voluntad de convertirse en nuevo jugador blaugrana. Por lo tanto, solo faltaría el acuerdo entre ambos clubs para poder llegar al tramo final de la operación.
El Federico Chiesa futbolista: pura insistencia por banda
Con respecto a Federico Chiesa como futbolista, sin duda, se trata de una opción más que atractiva. Hijo del mítico Enrico Chiesa, el jugador natural de Génova fichó por la Juventus procedente de la Fiorentina a cambio de 45 millones de euros después de protagonizar varias temporadas a un alto nivel. Y sus inicios en Turín también fueron esperanzadores, con una Eurocopa espectacular por medio (2020), en la cual Italia salió campeona. Ahora bien, todo se torció al principio del 2022, cuando se rompió los ligamentos.
Esta lesión llegó en el mejor momento de la carrera de Chiesa. Y aunque ya está completamente recuperado, ha perdido cierta velocidad, una de sus características principales. El italiano sigue siendo un puñal, que puede jugar por las dos bandas y por detrás de del '9', pero está teniendo más problemas para aguantar tantos esfuerzos durante los 90 minutos. Así pues, la opción de Chiesa tiene claros y oscuros. La última palabra será del área deportiva culé. Ahora mismo parece la opción más factible por muchos motivos.