Buenas noticias sobre la salud de Félix Garreta. El futbolista catalán del Amorebieta ha despertado este martes del coma inducido en el que se encontraba después de sufrir un accidente doméstico, tal y como ha adelantado Radio Sevilla. Según la misma fuente, Garreta ha reconocido a sus familiares poco después de despertarse, una excelente noticia después de varios días de mucha angustia.

El central catalán del Betis cedido en el Amorebieta, sufrió un accidente doméstico cuando se encontraba en su pueblo, Palau-solità i Plegamans, se cayó y se golpeó en la cabeza. Después del susto, parecía que el jugador mejoraba, pero pasados unos días su estado de salud empeoró, hasta que fue inducido al coma.

Félix Garreta, en un partido del Amorebieta de esta temporada / Foto: Europa Press

La dedicatoria de sus compañeros

"La Sociedad Deportiva Amorebieta comunica que el futbolista Félix Martí Garreta sufrió recientemente un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico. El jugador cedido por el Real Betis Balompié está ingresado en un centro hospitalario, con pronóstico reservado y pendiente de evolución. La SDA se mantiene en contacto permanente con la familia del futbolista y con su club de origen", informó el Amorebieta el pasado viernes, una noticia que conmocionó a sus compañeros de equipo y a su entrenador, Jandro Castro, que decidió suspender la sesión de entrenamiento.

Dos días después, en el trascendental partido contra el Villarreal B, el Amorebieta sumó los 3 puntos, claves para mantener opciones de salvar la categoría, un triunfo que el equipo le dedicó a Garreta. “Lo que más queremos es que se ponga bien y esté con nosotros cuanto antes. El fútbol pasa a un segundo plano, pero tenemos que competir. El vestuario está tocado anímicamente porque tenemos un compañero al cual queremos todos muchísimo en una situación difícil. A veces nos sentimos hasta mal hablando de fútbol porque lo tenemos ahí", afirmó Castro después del partido.

Un ascenso meteórico a la élite

Formado en la Damm, Félix Martí Garreta fue captado por el Betis en el verano del 2020, donde prosiguió con su meteórico ascenso a la élite. Después de varios entrenamientos con el primer equipo, Manuel Pellegrini le dio la oportunidad de debutar, en un partido contra el Athletic Club. Al terminar la temporada, el Betis decidió ceder a Garreta al Amorebieta, para que ganara experiencia en una categoría siempre complicada como la Segunda División.

Y Garreta estaba cumpliendo con nota, siendo titular en el equipo vasco y rindiendo a un gran nivel, hasta el punto de que Manuel Pellegrini estaba convencido de disponer de él en la próxima temporada, con posibilidades de que se quedara en la plantilla.