El mercado en Turquía aún no ha finalizado, y eso permite que aún pueda haber movimientos sorpresa en esta próxima semana, como ha sido la cesión de Victor Osimhen al Galatasaray procedente del SSC Napoli. Y esto también le da la oportunidad al Barça de dar salida a algunas piezas que no entran en los planes de Hans-Dieter Flick, y que afrontan un futuro completamente incierto, como es el caso de Anssumane Fati.
Ha regresado a los entrenamientos hace tan solo unos días, después de perderse toda la pretemporada por culpa de una fascitis plantar. No tuvo la oportunidad de jugar ningún amistoso, y aunque dejó buenas sensaciones en sus primeras sesiones, ahora mismo parece complicado que pueda tener minutos, y entre en las rotaciones del técnico alemán. Y es que no tiene prácticamente ritmo competitivo, y lleva mucho tiempo sin disputar un partido.
Porque hay que recordar que sus últimos meses en el Brighton & Hove Albion fueron un verdadero infierno, y pasó más tiempo en el banquillo y en la grada que sobre los terrenos de juego. Lógico, por lo tanto, que en el Camp Nou tuvieran previsto deshacerse del internacional español, si bien la falta de ofertas convincentes provocó que tuviera que quedarse. Aunque ahora, el Fenerbahçe se ha mostrado dispuesto a darle una oportunidad.
José Mourinho está convencido de que puede recuperar la mejor versión de Ansu, y que sería un refuerzo excelente para la parcela ofensiva, así que ha insistido a la directiva para que haga un intento, e inicie las conversaciones con el Barça. Y ya estarían preparando una ofensiva valorada en 15 millones de euros para conseguir que Joan Laporta y Deco le abran las puertas al ‘10’, que percibe una ficha muy elevada, de 12 ‘kilos’ anuales.
No sería una pérdida sensible para Flick, viendo el estado de forma de Dani Olmo, Lamine Yamal, Robert Lewandowski o Raphinha Dias, considerando que también cuenta con Pau Víctor y con Ferran Torres para esa demarcación.
El Barça valora a Fati en 30 millones
Sin embargo, el Barça pedirá más dinero por Fati, que ha sido valorado en 30 millones, ya que no hay que olvidar que sigue siendo realmente joven, y tan solo tiene 21 años de edad.
Además, Ansu no parece tener intención de marcharse, y quiere quedarse para convencer a Flick, y demostrar que puede ser una pieza importante.