No es habitual que una escudería cambie su alineación a media temporada, pero Williams se cargó a Logan Sargeant en pleno agosto y anunció que sería Franco Colapinto quien ocuparía su lugar hasta final de curso. La noticia no tardó en dar la vuelta al mundo y menos al tratarse de la llegada de un argentino a la F1 23 años después

A sus 21 años, el de Pilar era promocionado a la categoría reina tras empezar la presente campaña en la Fórmula 2 defendiendo los intereses de MP Motorsport. James Vowles, Team Principal de Williams, justificó su fichaje por la necesidad de "maximizar cada oportunidad de sumar puntos", pero lo que pocos esperaban no era solo su brillante debut en Monza, sino la gran tirada mediática de su figura.

Franco Colapinto / Foto: Europa Press

Franco Colapinto, una mina viral

Es muy temprano para asegurar que Williams ha salido ganado con el cambio de Sargeant a Colapinto, pero lo cierto es que el argentino debutó en el GP de Italia con muy buena nota. Partía desde la 18.ª posición y acabó 12.º a pocos segundos de su compañero Alex Albon.

A nivel deportivo, la llegada del nombre de la pasada semana a la Fórmula 1 dejó grandes sensaciones, pero donde aun es más trending topic su nombre es en las redes sociales. Colapinto es su propio Community Manager. Divertido, espontáneo y sin filtro. De hecho, el pasado sábado bromeaba con este hecho ante más de un centenar de miles de interacciones: "Les quería contar que desde el próximo lunes va a haber una CM manejando esta cuenta... estuvo 'divers' mientras duró", compartía el piloto. Con todo, minutos más tarde, daba sentido a su broma publicando que "espero que no se lo hayan creído eso no va a suceder jamás".

Sin filtro

Bromas como la del pasado fin de semana se las puede permitir un piloto que debutó en la F1 con prácticamente un 10 como nota, pero los tweets virales del argentino ya empezaron a ser toda una sensación el lunes, justo después de la carrera en Monza. El '43' compartió una imagen al límite de la grava con el siguiente pie de foto: "que lindo esto che". Así, en argentino y sin filtro.

Un vídeo suyo saliendo de boxes durante los entrenamientos libres también fue objetivo de uno de sus tweets virales: "fa re cheto se ve de afuera", compartía esta vez. Además, aparte de su facilidad para generar interacciones en las redes sociales, también ha estado en el foco de todas las miradas por su picardía. Primeramente, por su gran relación con la periodista y presentadora de DAZN, Christine Giampaoli. Solo han compartido una entrevista, pero en el paddock ya se puede observar la gran relación que mantienen. Como no podría ser de otra manera, las redes sociales hicieron el resto y empezaron a especular.

Estas imágenes se remontan al viernes del GP de Italia, pero el pasado jueves, Colapinto volvió a ser tendencia en Twitter por su intercambio de comentarios con la famosa cantante argentina Nicki Nicole. El joven piloto publicó la palabra "foto" al lado del icono con el número 1, simulando el formato de las imágenes de una única visualización que se envían por WhatsApp. Nicki Nicole respondió a su publicación, comentando de manera pícara "no me deja abrirla". Franco Colapinto, sin vergüenza alguna y consciente del revuelo que causaría su respuesta, le replicó el mensaje con uno "te la mando por privado".

Colapinto, una máquina de generar interacciones

En general, en las redes sociales se busca obtener el máximo de interacciones posibles. Las escuderías de Fórmula 1 no se toman tantas licencias como por ejemplo los clubs de fútbol, pero la llegada de rookies como Colapinto puede empezar a cambiar esta dinámica. Con otras máquinas de generar interacciones como Valtteri Bottas o el propio Fernando Alonso, Franco Colapinto puede seguir cambiando esta dinámica hacia una Fórmula 1 en la que el descaro no solo tenga lugar sobre el asfalto.