El todopoderoso Paris Saint-Germain está sumido en un verano de muchos cambios. Tras la renovación de Kylian Mbappé y el más que probable adiós de Mauricio Pochettino como técnico del PSG, el conjunto francés quiere dar un paso más en la construcción de una plantilla ideada para ganar la Champions League.

Dudas con Neymar

En el PSG están convencidos de que empieza una nueva era, por ello se renovó a Mbappé, se despidió a Leonardo y se está trabajando en el despido de Pochettino. Una era que podría no contar con Neymar. En el Parque de los Príncipes no están contentos con el rendimiento del astro brasileño y hay muchas dudas sobre su continuidad. 

Neymar celebrando un gol con la selección brasileña / EFE

Ney tiene una cláusula en su contrato que provoca que, a partir del 1 de julio, renueve automáticamente hasta 2027 tal y como informa Le Parisien. Sin embargo, en París no están contentos con el rendimiento del brasileño, que ha dejado muchas dudas por su bajo rendimiento estas últimas temporadas.

De hacerse efectiva dicha cláusula, el PSG tendría muy difícil desprenderse del internacional con Brasil. Si Qatar decidiera deshacerse de los servicios de Neymar, finiquitar su contrato costaría más de 150 millones de euros. Además, el salario prohibitivo del delantero de 30 años, de 50 millones de euros brutos, hace prácticamente imposible que ningún club de Europa pueda tenerlo entre sus filas.

Neymar, pidiendo silencio mediante una celebración de gol / Europa Press

La Juventus tras los pasos de Neymar

Lo más probable es que todos estos condicionantes supongan que Neymar siga vistiendo los colores del conjunto parisino. Sin embargo, según informa As, la Juventus estaría interesada en fichar al delantero brasileño. De hecho, ya habría habido contactos entre los intermediarios de Neymar y la Vecchia Signora. 

El equipo italiano es incapaz de pagarle los 50 millones de euros brutos que cobra en Francia, sin embargo, en Turín quieren ver a Neymar de bianconeri. Para ello, el astro brasileño debería reducirse el sueldo a más de la mitad para poder recalar en Italia, algo que se antoja bastante complicado.

Paul Pogba durante un partido con el Manchester United / EFE

Lo máximo que puede ofrecer la Juventus a sus mejores jugadores son 8 millones más dos en variables. Para Paul Pogba, que está cerca de hacer oficial su regreso a Turín, el montante económico ofrecido por el club de Turín ha sido suficiente. La Juventus no pierde la esperanza de poder dar un golpe sobre la mesa y fichar a Neymar, tras el fichaje de Pogba y a expensas de la respuesta de Di María

 

Imagen principal: Neymar celebrando un gol con Mbappé / EFE