Una de las obsesiones del Betis en este mercado veraniego es encontrar a un lateral zurdo de garantías. En esa demarcación, Manuel Pellegrini se ha tenido que despedir de los dos efectivos que tenía a su disposición, como ha sido el caso de Juan Miranda, que se ha marchado libre al Bologna, y de Abner Vinicius, que después de no haber sido capaz de convencer en ningún momento, ha acabado siendo traspasado al Olympique de Lyon en una operación sorprendente.
Y por el momento, el único fichaje que han concretado para esa zona ha sido Romain Perraud, procedente del Southampton, y que ha dejado muy buenas impresiones hasta el momento. Sin embargo, necesitan encontrar a otro crack que pueda pelear por la titularidad con el francés, y que permita a ‘El Ingeniero’ tener más alternativas. Y una opción que valoran muy positivamente en el Benito Villamarín es Ricardo Rodríguez, que tiene una gran experiencia.
Fue en su momento uno de los mejores del planeta, y ha disputado la Eurocopa con la selección de su país natal, Suiza. Actualmente se encuentra sin trabajo, después de que su vínculo con el Torino finalizara hace unas semanas, y el hecho de que pueda llegar a coste cero también hace que sea muy atractivo para los hispalenses. Tiene 31 años, de modo que aún es relativamente joven, y puede actuar en caso de necesidad como central o como centrocampista.
Los primeros contactos ya se habían producido, para intentar convencer al ex del VFL Wolfsburgo, del Zúrich, del AC Milan y del PSV Eindhoven, pero contra todo pronóstico, ha acabado rechazando la opción de llegar a Heliópolis. Y es que tiene propuestas mucho más interesantes desde el punto de vista económico y deportivo. Su prioridad es seguir en Europa, a pesar de tener ofertas de Estados Unidos, de Qatar y de Arabia Saudí, y en un club que participe en la Champions League.
No obstante, tampoco descarta llegar a un equipo que al menos participe en la Europa League, una competición en la cual el Betis no estará presente por primera vez en mucho tiempo.
El Betis tendrá que conformarse con la Conference League
Y es que después de finalizar en la séptima plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, el Betis se tendrá que conformar con disputar la Conference League, un torneo que no parece seducir a Rodríguez.
De modo que Pellegrini tendrá que pensar en otras vías para mejorar la banda izquierda.