Todavía sigue escociendo el empate con sabor a derrota del Barça contra el Inter de Milán en la Champions League. Los blaugrana protagonizaron un nuevo batacazo en Europa, algo que para desgracia del barcelonismo pasa una temporada tras otra, y cada año en una fase más tempranera. Porque la pasada campaña ya no pudieron pasar de la fase de grupos y ahora, tras cuatro partidos disputados, solo un milagro permitiría a los culés progresar a las eliminatorias. Uno de los que fue protagonista en las últimas decepciones en la Champions pero ya no lo es es Leo Messi.

"Hoy por hoy, no hay ninguna posibilidad de que vuelva Messi"

Con el argentino en el equipo se vivieron desastres como el 2-8 contra el Bayern de Munich, la derrota por 3-0 en Roma o el descalabro de Anfield donde cayeron 4-0 ante el Liverpool. Pero cuando todavía era futbolista del Barça, en ningún año la eliminación llegó en la fase de grupos. Hace ya varias semanas que el nombre de Leo Messi y el FC Barcelona vuelven a relacionarse mucho, pues los rumores y las informaciones que especulan con su posible regreso a Barcelona no dejan de sucederse.

Leo Messi se marchó llorando del Barça el verano de 2021 / Foto: EFE

Aunque también hay otras que lo que hacen es alejarlo del Barça. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Josep Maria Minguella, uno de los hombres clave en la carrera del argentino, ya que fue uno de los responsables de que el Barça, hace ya más de 20 años, se decidiera a ficharlo. Ahora, ya retirado de su actividad como agente de futbolistas, sigue siendo una voz a tener en cuenta, y en un encuentro de periodistas celebrado en el Club Esportiu Laietà, Minguella ha asegurado al portal Culémania que "hoy por hoy, no hay ninguna posibilidad de que vuelva Messi".

Leo Messi levanta las sospechas en las redes sociales

Mientras tanto, en una época donde los jugadores se pronuncian más en las redes sociales que ante los periodistas o en declaraciones públicas. todo puede ser interpretado como un gesto muy importante, y Messi ha tenido uno que no ha sentado muy bien al barcelonismo. Porque poco después de que acabara el Barça 3-3 Inter, Messi puso un "like" en una publicación de su compatriota Lautaro Martínez, autor del 1-2 para los italianos.

Lautaro Martínez, en una acción del partido / Foto: EFE

"Cuore, personalità, umiltà. #ForzaInter (Corazón, personalidad, humildad. #ForzaInter)", rezaba el mensaje de Lautaro en su cuenta de Instagram, acompañado de cuatro imágenes del partido. Leo Messi sigue dando señales de que muchas cosas deben cambiar para que pueda volver a jugar en el Barça. Primero, su relación con algunos miembros del vestuario como Gerard Piqué es nula, y con Joan Laporta también. Las posturas están muy alejadas, y tienen que empezar a acercarse para que ver a Messi de blaugrana otra vez no sea solo un sueño húmedo de muchos culés.