La familia de Diego Armando Maradona esperaba que alguien se acordara de ‘el Pelusa’ durante las celebraciones. Después de haber acabado con una sequía de 36 años, precisamente fue él quien levantó la última Copa del Mundo, la selección argentina volvió a conquistar un Mundial, superando a la todopoderosa Francia en la final. Pero no hubo ningún detalle ni ninguna mención al que fuera jugador de Boca Juniors, Argentinos Juniors, Barça, Sevilla o SSC Napoli.
Todos esperaban que fuera Leo Messi quien tuviera algún detalle con su mentor, pero nada. Nadie hizo ninguna referencia a la figura del ‘10’, que falleció hace poco más de dos años. Pese a que fue el seleccionador ‘albiceleste’ en el Mundial de Sudáfrica de 2010, y por lo tanto tuvo la oportunidad de dirigir a algunos de los futbolistas que ahora están a las órdenes de Lionel Scaloni, el homenaje a Maradona fue noticia por su ausencia.
Como informan en algunos periódicos argentinos, se había deslizado la posibilidad de que salieran con la mítica camiseta que Maradona utilizó en el Mundial de México de 1986, pero no fue el caso. Tampoco se le hizo mención, ni apareció su nombre en ningún cartel o durante los festejos en el vestuario. Una cosa que, como han sabido los medios ya citados, no ha hecho demasiada gracia a la familia de ‘El Diego’, que esperaban que fuera uno de los protagonistas de la noche.
Y señalan al crack del Paris Saint-Germain como el principal responsable de esto. Creen que ha sido el culpable de que no hayan tenido ninguna dedicatoria, pues no quería compartir el protagonismo con nadie, y que el único nombre que estuviera en boca de todos fuera el suyo, y no el de Maradona. Además, él precisamente fue uno de los únicos futbolistas que coincidió con ‘el Pelusa’ como entrenador, junto a otros como Ángel Di María o Nicolás Otamendi.
Pero Messi no se acordó, o bien en ningún momento tuvo planeado rendir homenaje al que para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos, incluso por delante del propio Leo.
Repetir la icónica foto de Maradona, la única ‘indirecta’
La única ‘indirecta’ a Maradona que se vio en los momentos posteriores al término del partido fue la icónica foto que tomaron, en la cual se veía al capitán de la selección sobre los hombros de una persona, y con la copa en sus manos. Messi repitió esa instantánea, y fue Sergio ‘el Kun’ Agüero quien lo levantó.
Un gesto que sabe a poco para la familia de Diego Armando.