Los culés todavía están celebrando su primer título después de dos años de sequía. El Barça se impuso al Real Madrid en un Clásico de la Supercopa de España en el cual no hubo color. Los blaugrana han conseguido estrenar el palmarés de la nueva era de Xavi Hernández como entrenador, pero también tienen una gran sorpresa con Leo Messi como principal protagonista.
El Barça vuelve a ganar sin Messi
Este también ha sido el primer título del Barça sin Messi. Un hecho que es de destacar porque parecía que después de la marcha forzada del crack argentino el Barça ya no podría ganar nada. Y los blaugrana se han repuesto a base de una idea de juego y la respuesta ha sido la mejor posible.
Exhibición culé con todas las letras. Y contra el Real Madrid, un equipo deshecho y sin opciones en ningún momento del duelo. Los de Xavi Hernández dieron un repaso en todos los sentidos al eterno rival. Y el resultado fue el mejor posible, con un primer título muy y muy deseado que por fin ha llegado.
El Barça ha sabido reaccionar y volver a los orígenes del éxito. Y la fórmula se tiene que seguir aplicando si se quiere mantener este camino de los títulos. El capítulo de Messi ya ha quedado como parte del pasado porque se vuelve a ganar sin él. Han aparecido nuevos líderes que visten de blaugrana.
Messi no felicita al Barça
Y mientras se jugaba el Clásico de la Supercopa de España, el PSG de Leo Messi jugaba en la liga francesa. Y el conjunto parisino acabó perdiendo, por sorpresa de todo el mundo, contra el Rennes. Un hecho que contrasta con el título culé y la gran semana del Barça.
Pero lo que muchos le reprochan a Messi, y que también consideran como un gesto muy feo, es que no felicitara al Barça después del título conseguido en la final de la Supercopa contra el Real Madrid. Ni una mención, ni una felicitación ni ninguno me gusta en las redes sociales. Y recordemos que el Barça sí felicitó a Messi, y mucho, después de que ganara el Mundial de Qatar.
Veremos si finalmente Messi se lo repiensa y, después de volver a París y de haber descansado, se para un momento a repasar el éxito de su equipo de toda la vida y lo puede felicitar. Un gesto como este acercaría un poco más a Messi al club blaugrana, pero todo el mundo ya es consciente de que el astro argentino lo tiene muy y muy complicado para volver a enfundarse la camiseta blaugrana.