El Barça busca renovar su plantilla, pero dando importancia sobre todo en los futbolistas jóvenes. Y Joan Laporta está confiando en el nuevo plan en promocionar a los jóvenes de la Masia, quien Xavi Hernández les da más oportunidades que las que han disfrutado en los últimos años. Sin embargo, hay problemas en muchos sentidos, pero que se centran en gran parte en el apartado económico.
Las dudas por la renovación de Araujo
Después de las renovaciones de Ansu Fati y de Pedri González, ahora hay dos prioridades en la lista de negociaciones. La renovación de Pablo Gavi va por buen camino, mientras que la de Ronald Araujo se ha estancado.
Y parece que con el defensa uruguayo habrá problemas. Algunos dentro del Barça empiezan a pensar que la mejor solución sería no renovarlo y venderlo a un buen precio el próximo verano, ya que acaba contrato al final de la próxima temporada.
El caso es que esta situación de dudas también ha llegado dentro del vestuario culé y se ha demostrado con una de las últimas entrevistas de Pedri. El joven centrocampista canario es uno de los futbolistas con más futuro y está llamado a ser el líder del Barça en los próximos años, pero Pedri no tiene del todo claro si Araujo tendría que seguir vistiendo de blaugrana.
Araujo no entra en el once ideal de Pedri
Conversando con la Cope, le preguntaron a Pedri cuál sería su mejor 11 posible. Y entonces, queriendo hacer una alineación totalmente culé, hizo sus apuestas: Ter Stegen en la portería, centrales para Piqué y Eric Garcia, laterales para Dani Alves y Jordi Alba, medio del campo para Busquets, Xavi, Iniesta y Ronaldinho, y en la punta de ataque Messi y Cristiano Ronaldo. Sí, el único no culé ha sido el portugués, pero también destaca la ausencia de su compañero Araujo.
Pedri apuesta por Eric Garcia antes que Araujo. Y los argumentos son claros: "Eric Garcia, que me parece una locura sacando el balón y mi equipo debería tener el balón". Por lo tanto, golpe muy duro que indirectamente va dirigido hacia el uruguayo, ya que contra el Galatasaray se vieron claramente sus carencias cuando tenía que sacar el balón controlado.
Así pues, siguen las dudas con Araujo. Desde dentro del Barça ya lo empiezan a ver como prescindible, aunque futbolísticamente todavía tiene mucho que mejorar y se puede convertir en uno de los mejores defensas centrales del mundo en los próximos años. La renovación está atascada, pero está previsto que en las próximas semanas se reanuden las negociaciones.