El faraónico proyecto del París Saint-Germain hace aguas. Y la última demostración fue la derrota de este miércoles contra el Manchester City (2-1), que con un juego colectivo maravilloso barrió al equipo parisino, que pasará a los octavos de final como segundo de grupo.

La derrota, claro está, ha generado un enorme revuelo en Francia. Las críticas a Mauricio Pochettino y a determinados jugadores son feroces, pues es increíble lo mal que juega un equipo plagado de estrellas mundiales. En la Ligue 1 le sirve con la calidad individual para ir sacando los partidos, aunque en muchas ocasiones deba remontar. En la Champions la historia es distinta, como demuestra el hecho de que solo haya podido sumar 8 puntos de 15 posibles.

Mbappé, con Messi en el fondo / EFE

Acusan a Messi de no correr

Y uno de los jugadores que está siendo más criticado es Leo Messi. "Sí, generó el gol con un pase decisivo a Mbappé, inició algunas situaciones entre líneas, pero estamos en el derecho de esperar más del seis veces ganador del Balón de Oro", afirma este jueves el diario L'Équipe. "El PSG marca más fácilmente cuando los tres no están en el campo: cada 89 minutos cuando están juntos, frente al gol cada 36' cuando uno de ellos no está", añade Francetvinfo. 

Lo que más se está achacando a Leo Messi es su falta de compromiso cuando el equipo no tiene el balón. Se dice que ni presiona ni baja a defender, lo que perjudica al equipo y, especialmente, a Mbappé, el único de arriba que se deja la piel por el PSG. Estas críticas no están sentando bien en el entorno de Messi, hasta el punto que se empieza a pensar que provienen del propio entorno de Mbappé, que está harto de tener que trabajar por Messi y Neymar.

Pochettino no está consiguiendo que funcione su mágico tridente ofensivo en el PSG / EFE

Mbappé, harto de trabajar para Messi y Neymar

El PSG, pues, corre el riesgo de implosionar. Con tanto gallo dentro del gallinero, si los resultados y el juego siguen siendo tan irregulares como hasta ahora, las filtraciones y críticas no dejarán de crecer. Mbappé, que sigue valorando la opción de renovar, no entiende por qué Messi y Neymar se llevan todos los focos cuando él es el único de arriba que está marcando diferencias.

Esta sensación, palpable por todos en el vestuario, está empezando a cansar a Messi y Neymar, que consideran que la falta de compromiso la está mostrando Mbappé al seguir sin firmar su nuevo contrato, lo que está desestabilizando al equipo, pues los rumores empiezan a ser insoportables. A todo ello, Pochettino está cada vez más cuestionado. Parece que el dinero no siempre da la felicidad.

 

Imagen principal: Leo Messi está viviendo en el PSG el peor momento de su carrera / EFE