El Barça se pasea en Budapest y sigue siendo devastador cuando pone el modo Champions League. Victoria cómoda y contundente ante el Ferencváros, que de paso lo hunde todavía más en la cola del Grupo G (0-3). Y el Barça sigue contando los partidos por victorias en Europa.

Efectividad europea

Ronald Koeman volvió a dejar a Leo Messi en Barcelona, y el equipo B con algún titular ha vuelto a responder y a puntuar con nota tal como pasó contra el Dinamo de Kiev. El fondo de armario ha vuelto a funcionar contra la cenicienta del grupo. El Ferencváros se ha convertido en un juguete para un Barça con ganas, que ha presionado y que ha sido efectivo.

La irregularidad de la Liga ha vuelto a pasar a un segundo término y los goles han completado el festival blaugrana. Todo el mundo sabía hacia dónde irían los tiros y se ha confirmado a base de goles. En el minuto 15 llegaba el primero, de Griezmann, que ha hecho una obra de arte de espuela. Y en el minuto 30 los blaugrana ya llevaban tres después que Dembélé anotara un penalti que había provocado Braithwaite. Precisamente el '9' danés había marcado el segundo gol pocos minutos antes.

Griezmann en el momento del remate del primer gol del partido / EFE

En el Puskás Aréna, la casa europea del Ferencváros que lleva el nombre de un héroe del madridismo, el Barça ha sido letal. Tres de los cuatro delanteros blaugrana, faltando Trincao, han marcado antes de la media hora. Si Kubala hubiera visto el partido entre sus dos exequipos, habría disfrutado con este Barça.

Turno de las rotaciones

Y con el marcador totalmente sentenciado, el ritmo ha bajado un poco, pero el Barça ha seguido buscando la goleada. Han tocado más rotaciones y han entrado en el campo De Jong, Junior Firpo, Aleñá, Riqui Puig y Konrad.

El Barça ha seguido demostrando que con intensidad es un equipo mejor y que en Europa de momento no tiene rival. Buen papel de Neto, Dest, Mingueza, Braithwaite y Jordi Alba. Pero sin más. Y Trincao, Dembélé, Pjanic y Riqui Puig han intentado hasta el final aumentar la goleada, pero el marcador no se ha movido más. Con media hora de efectividad el Barça ha tenido suficiente.

Dest disputando un balón durante el partido / EFE

Con esta nueva victoria el Barça se mantiene imbatido en la Champions. Cinco victorias en cinco partidos pero todavía no tiene asegurada la primera posición del grupo. El próximo martes contra la Juventus, que hoy ha ganado ante el Dinamo de Kiev, se acabará decidiendo el líder. Y en el otro partido, el Dinamo-Ferencváros que se jugará en Ucrania, se decidirá quién seguirá en la Europa League y quién quedará definitivamente eliminado de Europa esta temporada.

 

Imagen principal: El Barça celebrando uno de los goles contra el Ferencváros / EFE