En el Real Madrid tienen claro los pasos a seguir para cumplir con la contratación de sus siguientes objetivos. El primero de ellos, y primordial, irá destinado a la delantera, y desde hace tiempo en el Santiago Bernabéu tienen claro quien es el favorito para ello: Kylian Mbappé. El astro francés ha encandilado a Florentino Pérez, a pesar de sus continuos desvaríos y sus idas y venidas. Sin embargo, el presidente merengue, que ya tiene muchos años de experiencia en este tipo de operaciones, no va a poner todos los huevos en una misma cesta, y ya tiene apuntado su plan B: Erling Haaland.
No obstante, el frente ofensivo no será el único a reforzar. Con el centro del campo cubierto por muchos años con jóvenes promesas que ya son una auténtica realidad (Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Jude Bellingham), la defensa es el siguiente aspecto a mejorar, según las altas esferas. Y es que, a pesar de que las prestaciones de hombres como Antonio Rüdiger o Dani Carvajal están siendo excelentes, el entramado defensivo de Carlo Ancelotti está sufriendo serias dificultades, azuzados por las graves lesiones de David Alaba y Eder Militao, que han dejado en cuadro a la plantilla madridista.
Mendy y Fran García, señalados
Por si fuera poco, el nivel de los dos laterales izquierdos del equipo no está siendo el esperado. Ferland Mendy lleva un par de temporadas flojeando, después de maravillar en sus primeros años como madridista gracias a sus grandes capacidades defensivas. No obstante, sus flojas prestaciones en ataque, hacen dudar sobre su futuro. Por esa misma razón, se realizó el fichaje de un Fran García que, hasta el momento, está siendo decepcionante. La intención del club con la llegada del madrileño era aumentar la competitividad en ese flanco y provocar el despertar del francés.
Pero, ni uno ni otro han rendido. Mendy sigue con sus problemas para entenderse con Vinicius, y ha protagonizado varios errores impropios de un futbolista de su nivel. A todo ello, hay que sumarle sus constantes problemas físicos que suponen un quebradero de cabeza para Carlo Ancelotti. En cuanto a Fran García, mejor ni hablar. No es ese lateral profundo del Rayo Vallecano que se dejó ver la pasada temporada, y en defensa tampoco está cumpliendo, tal vez por la presión de jugar en el Santiago Bernabéu.
Sea por lo que fuera, Florentino Pérez está dispuesto a solucionar los problemas madridistas por el costado zurdo, con un fichaje de altos vuelos, la llegada del cual, cortará la cabeza, o bien de Fran García o de Ferland Mendy, que no acaban de convencer ni a Ancelotti ni al presidente madridista.
La solución del Real Madrid para la banda izquierda
El fichaje en cuestión es el de Alphonso Davies, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Con esta llegada, el Real Madrid pretende zanjar de golpe las dudas que existen en torno a su flanco izquierdo y formar una plantilla envidiable. Existe mucho optimismo respecto al futuro del canadiense, que ha rechazado renovar en varias ocasiones con el Bayern de Munich, y se ha dejado querer por el conjunto capitalino.
En el conjunto bávaro saben que, expirando el contrato de su futbolista en 2025, el próximo mercado estival puede ser la última oportunidad para hacer algo de caja por él. Así pues, tanto blancos como alemanes están destinados a entenderse para que Alphonso Davies emprenda su nueva aventura.