En el Real Madrid hay que reforzar la plantilla con jugadores que aporten un valor extra al equipo, pero también hay que confirmar que los que llegan o los que se quedan quieren jugar en el club blanco. No es así con algunos de sus futbolistas, ya que parece que aparecen traidores de bajo las piedras.
Mendy quiere más dinero
Carlo Ancelotti no tiene asegurado su futuro de cara a la próxima temporada, pero sí que empieza a planificar el futuro blanco. El último problema en los despachos parece que podría ser Ferland Mendy. El lateral izquierdo francés, que está completando su tercera temporada en la casa blanca, no tiene del todo claro qué hacer con su carrera deportiva y se plantea salir.
Mendy acaba contrato en el 2025 y todavía no está previsto una venta, ya que en el lateral izquierdo no hay precisamente un buen relevo. Marcelo Vieira abandonará el club blanco y Mendy es el único capaz de ser titular. Sus lesiones, sin embargo, no le han dejado explotar.
Con 26 años, el jugador de Meulan-en-Yvelines quiere dar un paso más en su carrera y está abierto a escuchar ofertas, según adelanta OKDiario. Todo tiene que ver con un método de presión por parte del futbolista y de sus agentes para renovar el contrato del jugador.
El Real Madrid no descarta una venta de Mendy
Los agentes de Mendy tienen la idea de que este verano se tendrá que revisar el contrato con el Real Madrid. La intención es conseguir un aumentar los cerca de 5 millones de euros netos que cobra por temporada y subir un peldaño más en la escala salarial blanca. Sin embargo, el Real Madrid no tiene previsto hacer un aumento de sueldo, ya que todavía le quedan tres años más de contrato.
La amenaza ha sido que estarían dispuestos a escuchar ofertas y a marcharse, cosa que a pesar del quebradero de cabeza que supondría, si llega una buena oferta no se descarta nada. Su valor de mercado actual es de 50 millones de euros y una oferta próxima a esta cantidad podría satisfacer a Florentino Pérez.
Más allá de la venta, el Real Madrid hace tiempo que busca un lateral izquierdo ya sea para ser suplente o para que le haga la competencia a Mendy. La marcha de Marcelo parece irreversible y hará falta al menos un nuevo lateral izquierdo. En la lista de futuribles ya aparece el exmadridista Sergio Reguilón. Pero no será la única alternativa, ya que en los próximos meses aparecerán más opciones para ocupar el carril izquierdo en el Santiago Bernabéu.