El Barça, sorprendentemente, no está echando de menos ni a Pedri González ni a Frenkie de Jong, dos bajas que a priori deberían de ser muy sensibles. Se lesionaron en el momento más decisivo de la temporada, cuando venían los partidos clave, pero Xavi Hernández ha encontrado la manera de compensar sus ausencias. Y no han sido necesarios para poder acceder a cuartos de final por primera vez en cuatro años, y eliminar al SSC Napoli en octavos.
También realizaron un gran partido contra el Atlético de Madrid, goleando por cero a tres a los de Diego Pablo Simeone, un resultado que permitió recuperar la segunda plaza en la clasificación de La Liga EA Sports. Y es que los jugadores menos habituales han dado un paso al frente, y han brillado con el nivel que han mostrado, aprovechando la oportunidad que han tenido. Así que el neerlandés y el canario deberán de pelear por recuperar la titularidad.
Porque viendo el estado de forma de Fermín López, ahora mismo es impensable que pase al banquillo. Una cosa totalmente inesperada cuando comenzó el curso, pero se ha ganado ser un fijo en el Camp Nou. Es la enésima perla que ha salido de La Masía durante los últimos años, y aunque se ha visto eclipsado por Pau Cubarsí o Lamine Yamal, también se merece todos los elogios que está recibiendo. Y sigue siendo muy joven, pues cuenta con 20 años de edad.
Contra el combinado italiano fue uno de los cracks más destacados del Barça, y marcó el primer gol, mientras que contra los ‘colchoneros’ volvió a ver portería, y completó una actuación sensacional, a pesar de que estaba previsto que comenzara como suplente. Pero la lesión de Andreas Christensen le abrió la puerta de la titularidad al ex del Betis o del Linares, que devolvió la confianza a Xavi. Y Joan Laporta y Deco estudian darle más protagonismo en el proyecto.
Opinan que tiene una progresión bestial, y que puede ser uno de los líderes del equipo. Fermín se ha ganado todo con trabajo y humildad, e incluso puede ser un candidato para acudir a la Eurocopa si sigue a este ritmo.
Pedri y De Jong, candidatos a ser traspasados
La consagración de Fermín puede provocar que Laporta y Deco le abran las puertas de salida a Pedri y a De Jong, dos candidatos a ser traspasados, y a dejar una cantidad considerable de dinero en las arcas del Barça.
Con el onubense, han encontrado a un reemplazo de absolutas garantías para ambos.