Fermín López no pudo ocultar su decepción después de comenzar de nuevo en el banquillo en el choque frente a CA Osasuna. Confiaba en poder jugar como titular, ya que tuvo varios días de descanso, mientras que otros compañeros prácticamente no pudieron descansar por culpa de sus respectivos compromisos internacionales, como fueron los casos de Robert Lewandowski, quien fue suplente, o Raphinha Dias, que ni siquiera entró en la convocatoria.

Pero Hans-Dieter Flick prefirió apostar antes por Pablo Paéz ‘Gavi’ y por Ferran Torres, y el ‘16’ se tuvo que conformar con ser un revulsivo. Entró al terreno de juego gracias a la lesión de Dani Olmo, y completó una actuación más que decente, demostrando que está preparado para ser importante, y que merece mucha más continuidad de la que tiene esta campaña en el Barça. Sin embargo, cuesta creer que su situación pueda mejorar en las próximas semanas.

Fermín López

La competencia que existe es demasiado grande, y ‘Hansi’ no le puede garantizar que será titular habitual, así que esto ha provocado que el internacional español comience a valorar con calma sus opciones de futuro. Nunca ha ocultado que su deseo es triunfar en el Camp Nou, y que le encantaría poder jugar durante mucho tiempo allí, pero no acepta un papel tan poco protagonista. Y ha recibido numerosas ofertas para hacer las maletas en verano.

Y el último equipo top que se ha interesado por la situación de Fermín, y que puede presentar una oferta en firme a Joan Laporta y a Deco, es el Manchester City. Pep Guardiola asume la pérdida de Kevin de Bruyne, quien ha sido muy criticado debido a su discreto rendimiento, y finaliza contrato el 30 de junio. No tiene intención de renovar, y todo apunta a que dirá adiós y firmará un último gran contrato en un destino exótico como Arabia Saudí.

Pep Guardiola serio rueda de prensa
Pep Guardiola

Los ‘skyblues’ le buscan un sucesor de absolutas garantías, y están convencidos de que la perla de La Masía podría cumplir a la perfección, y encajar en la Premier League.

Fermín, muy seducido por la idea de llegar al Etihad Stadium

Lógicamente, Fermín se ha mostrado muy seducido con la idea de poder llegar al Etihad Stadium, donde tendría la oportunidad de pelear por todos los títulos, y le prometen más regularidad que en el Barça.

Aparte, podría ser entrenado por Guardiola, aunque Laporta y Deco ya han advertido que no negociarán por menos de 50 millones de euros.