Fermín López es uno de los jugadores del Barça que recibió más ofertas durante el verano para cambiar de aires. No faltaron pretendientes que estaban interesados en su fichaje, después de una campaña espectacular, en la cual pasó de tener ficha del filial, a convertirse en una de las estrellas del equipo, y ganarse la confianza de Xavi Hernández. Y pese a actuar como centrocampista, finalizó el curso como uno de los máximos realizadores de la plantilla.

Un rendimiento sensacional e inesperado, que provocó que Luis de la Fuente le diera la oportunidad de debutar con la selección española, y entrara en la convocatoria para disputar la Eurocopa. Y también fue el principal responsable del éxito de ‘La Roja’ en los Juegos Olímpicos, consiguiendo la medalla de oro. No ha dejado de revalorizarse, y esto ha hecho que clubes como el Aston Villa, el Chelsea, el Manchester United, el Tottenham Hotspur o el Bayer Leverkusen contactaran con Joan Laporta y con Deco.

Fermín López

Sin embargo, y a pesar de la competencia que existe en su demarcación, en el Camp Nou no permitieron que el andaluz hiciera las maletas, y rechazaron todas las propuestas que recibieron, a pesar de que alguna superaba los 35 millones de euros. Por el momento, su rol con Hans-Dieter Flick ha sido secundario, al incorporarse tarde a los entrenamientos, y no tener vacaciones, una cosa que ha hecho que caiga lesionado, y estará de baja algunas semanas.

Pero la confianza en las habilidades de Fermín sigue siendo total, y en el Barça están convencidos de que volverá a ser muy importante durante la actual campaña. No obstante, no pueden relajarse, viendo que el ‘16’ sigue estando en los planes de entidades top, como es el caso del Paris Saint-Germain, que ha iniciado las conversaciones con los representantes del ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva, con la intención de convencerle para que deje La Liga EA Sports.

Luis Enrique presentación PSG Al Khelaïfi EFE
Luis Enrique y Nasser Al Khelaïfi/ EFE

Luis Enrique ha quedado enamorado con las habilidades del atacante nacido en el año 2003, y estaría encantado de poder tenerlo a sus órdenes en el Parque de los Príncipes, razón por la cual ha pedido el fichaje de López a Nasser Al-Khelaïfi.

Fermín no piensa en dejar el Barça por ahora

Afortunadamente para el Barça, Fermín se encuentra muy cómodo ahora mismo, y su objetivo es convencer a Flick y poder asentarse en la titularidad. Y cree que el proyecto del entrenador germano es muy ilusionante.

Pero tampoco se cierra ninguna puerta, y no puede ocultar que la propuesta del PSG es llamativa.