Fermín López sigue demostrando que todo lo que consiguió el curso anterior no fue una casualidad. Tiene unas condiciones excepcionales, y un acierto de cara a puerta que resulta muy valioso para el Barça, donde el año pasado logró ser el segundo máximo realizador de la plantilla, únicamente por detrás de Robert Lewandowski. Pero este verano, con la salida de Xavi Hernández, su gran valedor, y el fichaje de Dani Olmo, todo hacía indicar que perdería mucho protagonismo.

Y por el momento, aunque haya tenido minutos, queda claro que su papel es más bien secundario, y será utilizado por Hans-Dieter Flick como un simple revulsivo. Esto ha provocado que muchos conjuntos se interesen por la contratación del ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva, y tengan la intención de negociar con Joan Laporta y Deco para probar suerte, e intentar cerrar un acuerdo. Y sus principales admiradores se encuentran en la Premier League.

Fermín López

Clubes de la magnitud del Manchester United, del Arsenal, del Tottenham Hotspur o del Aston Villa se han posicionado por la compra del internacional español, pero en el Camp Nou han dejado muy claro que no tienen intención de traspasarlo, y recientemente lograron que renovara su contrato por varias campañas más. En cambio, hay instituciones que esperan que sí permitan que salga a préstamo, para poder tener más regularidad.

Este es el caso del Villarreal, que quiere convencer a Fermín, prometiéndole un rol mucho más protagonista del que tiene en el Barça. Marcelino García Toral le puede garantizar que sería una de las grandes estrellas del combinado castellonense, y recalaría en un proyecto muy ambicioso, que este año pelea por acabar entre los cuatro primeros clasificados de La Liga EA Sports, consiguiendo el billete a la próxima edición de la Champions League.

Marcelino Garcia Toral/ Villarreal

Laporta y Deco tienen negociaciones por Álex Baena, y en el Estadio de la Cerámica querían incluir la cesión de López en el acuerdo, para reducir el coste del almeriense, que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Fermín no se plantea abandonar el Barça

Pero Fermín ha rechazado categóricamente la idea de aterrizar en la entidad ‘grogueta’, ya que no se ha planteado en ningún momento la opción de abandonar el Barça, donde está convencido de que acabará triunfando.

Y en caso de tener que hacer las maletas, lo haría para irse a título definitivo, no para salir a préstamo. Y para llegar a un equipo mucho más poderoso que el Villarreal.