Fermín López ha perdido la paciencia, después de comprobar que se ha quedado sin opciones de ser titular con el Barça. Es cierto que no ha podido cumplir con las expectativas y su nivel está muy lejos de ser el que ofreció a lo largo de la anterior campaña, pero opina que esto se debe a la falta de continuidad y de regularidad que está teniendo con Hans-Dieter Flick. Porque sin la confianza del entrenador, es imposible que pueda demostrar sus habilidades.

Sabía perfectamente que la competencia este año sería mucho más elevada, después de la incorporación de Dani Olmo, y la recuperación de Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González y Frenkie de Jong de sus respectivas lesiones. Pero a pesar de esto, estaba totalmente convencido de que podría tener una plaza importante en las alineaciones, y jugar de manera habitual. Pero la suerte no le ha acompañado, y su papel ha sido claramente secundario.

Hansi Flick/ FC Barcelona

Ha tenido que aceptar y conformarse con jugar únicamente como revulsivo, entrando en los minutos finales, y en choques sin mucha trascendencia. Y después de haber comenzado como suplente en los últimos cuatro partidos, ha llegado a la conclusión de que lo mejor que puede hacer en estos momentos de su carrera es decir adiós, y abandonar el Camp Nou para iniciar una nueva aventura en otro conjunto donde pueda adquirir más protagonismo.

Fermín ya ha hablado con su agente para que inicie la búsqueda de un equipo donde le puedan prometer la titularidad, y tiene previsto solicitar a Joan Laporta y a Deco que le permitan hacer las maletas en verano. En especial, si se confirma la llegada de nuevos refuerzos para la parcela ofensiva, como Nico Williams, Rafael Leao o Álex Baena, que le pueden quitar aún más protagonismo. Y su etapa en el Barça puede llegar a su fin realmente pronto.

Fermín López

Además, López ya está en el punto de mira de grandes equipos de Europa, que están dispuestos a hacer una inversión importante para que aterrice en sus filas próximamente.

Flick no se interpondrá en la venta de Fermín

Flick en todo momento ha elogiado el compromiso y la actitud de Fermín, pero es evidente que no le considera imprescindible, y por este motivo no se interpondrá en su camino y le permitirá que salga del Barça.

Manchester United, Arsenal, Liverpool, Borussia Dortmund, Aston Villa, SSC Napoli y Chelsea ya se han posicionado para firmar al ex del Linares o del Recreativo de Huelva.