El Barça necesita recaudar ingresos, y esto ha provocado que Deco deje de considerar intocables a algunos jugadores que no están logrando cumplir con las expectativas esta campaña, y por lo tanto no están justificando su sueldo. Con todos ellos podría recaudar mucho dinero, y esto facilitaría la incorporación de varios objetivos galácticos que Joan Laporta tiene en mente. Y uno de los primeros candidatos a decir adiós es Fermín López, quien no acaba de afianzarse en las alineaciones.
Con la baja de Dani Olmo, se espera que comience a tener más protagonismo, pero la realidad es que por el momento está teniendo un papel secundario en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y está lejos de ser el futbolista que impresionó a todo el mundo durante el curso anterior. Existe mucho interés en su contratación, y en el Camp Nou pueden estudiar las ofertas que reciban por él. Y exactamente lo mismo se puede decir de Alejandro Balde, que es de su misma edad, ya que ambos nacieron en el año 2003.
El lateral zurdo no consigue dejar atrás los problemas físicos que le lastraron durante el año pasado, y todavía no ha podido demostrar su verdadero nivel esta campaña. Están muy decepcionados con el ‘3’, que puede irse siempre y cuando algún equipo pague la cantidad que solicitarán a cambio. Y en esta lista también es necesario incluir a Andreas Christensen, quien finaliza contrato en 2026, y de momento no hay novedades acerca de una posible renovación.
Aún no ha jugado durante este curso por culpa de una lesión, pero se espera que regrese pronto. El problema es que cuesta encontrar, ahora mismo, un espacio para él en las alineaciones de ‘Hansi’, motivo por el cual no sería una pérdida muy dolorosa para el Barça. En una situación idéntica se encuentran Frenkie de Jong y Ferran Torres, quien también están teniendo un papel claramente secundario, y siguen siendo constantemente señalados por su nula aportación al equipo.
Costaron mucho dinero, y antes de que se puedan ir gratis en poco más de 12 meses, Laporta y Deco esperan poder dar salida a ambos durante este año, y al menos recuperar una parte de la inversión que realizaron en su momento.
Ronald Araújo, también en la lista de transferibles
Para acabar, nos encontramos con Ronald Araújo, quien también se encuentra en la lista de transferibles. Es otro de los cracks que quedarán libres próximamente de sus compromisos con el Barça, que no quiere perder a nadie a coste cero.
Laporta y Deco siguen estando dispuestos a estudiar la venta del ‘4’, que es colocado insistentemente en la órbita de la Juventus de Turín.