Fermín López está entre los jugadores que se plantean abandonar el Barça en verano, si las cosas no cambian. Está muy contento por los resultados que ha obtenido el equipo esta temporada, que han provocado que puedan volver a celebrar un triplete, por tercera vez en la historia de la entidad, pero no está tan satisfecho por los minutos que ha tenido. Ha perdido mucho protagonismo en los sistemas desde la salida de Xavi Hernández, y la llegada de Hans-Dieter Flick, y eso no le gusta.
La incorporación de Dani Olmo le ha restado muchas opciones de ser titular, y aunque fue una de las sorpresas en la alineación contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, en la última jornada de La Liga EA Sports, frente al Betis, fue suplente de nuevo. Solamente juega cuando hay rotaciones o en caso de extrema necesidad, pero no tiene la continuidad que necesita para poder explotar todo su potencial, y encontrar su mejor versión.
Y la paciencia del ex del Linares o del Recreativo de Huelva se está comenzando a agotar. Aunque siempre ha afirmado que en el Camp Nou se encuentra como en casa, también necesita pensar en su carrera, y en especial, en sus planes de futuro. El gran objetivo del ‘16’ es estar entre los convocados de Luis de la Fuente para el Mundial de 2026, como lo estuvo en la Eurocopa, pero ahora mismo, cuesta creer que pueda ser seleccionado.
Necesita tener mucho más tiempo de juego, y si en el Barça no le garantizan esto, podría comenzar a valorar un cambio de aires, y aterrizar en un conjunto donde sí pueda ser intocable. Y entre sus posibles destinos se había colocado el Newcastle United, el Aston Villa, el Borussia Dortmund o el Manchester United, pero en las últimas semanas, también se había comenzado a especular con su desembarco en el Civitas Metropolitano, por petición de Diego Pablo Simeone.

Sin embargo, Fermín no acaba de estar tan convencido con un traslado al Atleti, y ha aparecido una nueva posibilidad que sí parece seducirle considerablemente.
El Liverpool muestra su interés por Fermín
Porque el Liverpool ya se ha puesto en contacto con los agentes de Fermín para comunicar que están interesados en su incorporación, y podrían hacer una importante apuesta por su fichaje.
El dinero no es un problema para los ‘reds’, que podrían pagar más de 50 millones de euros al Barça.