Un Fermín en modo francotirador lidera la victoria de España contra Japón (0-3) para acceder a las semis. Dos misiles del futbolista del Barça han sentenciado el partido y Abel Ruiz ha redondeado el 0-3 para acceder a las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Milímetros, fortuna y la zurda de Fermín López mantienen a España por delante al descanso

Tropezar contra Egipto (1-2) en el último partido de la fase de grupos ni mucho menos deparaba a España el escenario ideal. Los de Santi Denia, segundos del Grupo C tras su última derrota, quedaban cruzados con la peligrosa selección de Japón. El conjunto nipón reservaba su billete para estos cuartos de final como primera del Grupo D, con dos victorias y un empate, pero amenazando con ser un rival durísimo para una España que hacía frente este viernes a uno de los rivales de más entidad del cuadro.

Sea como sea, no tardaría en golpear primero el combinado español gracias a un hombre que nunca falla: Fermín López. Al 11' de partido, el mediapunta del Barça soltaría un latigazo con la xurda desde fuera del área que poca respuesta admitiría de Kokubo. El portero japonés de raíces nigerianas fregaría la pelota con la punta de los dedos, pero la violencia del chute de Fermín valdría para poner el 0-1 en el marcador.

España se mostraría ligeramente superior y con la ambición de buscar el segundo, pero sería Japón quien, por partida doble, se quedaría a centímetros del empate. Primeramente, sería Mao Hosoya quien encontraría el fondo de la red. Lo haría después de una gran acción individual aguantando de espalda dentro del área y marcando a la media vuelta, pero lo haría después de recibir con el talón de su pie derecho en fuera de juego al 41'. 5 minutos más tarde, ya en las postrimerías de la primera mitad, sería Shunsuke Mito quien también se quedaría a milímetros del gol después de una centrada lateral, pero el remate del extremo del Sparta Rotterdam se estrellaría con la madera.

Fermín vuelve a sacar el fusil para sentenciar y Abel Ruiz redondea el trabajo

Japón ha acabado la primera mitad creyéndose el empate y no consiguiéndolo gracias a la fortuna, pero en la segunda mitad, ha vuelto a crecer España y ha vuelto a crecer, más si fuera posible, Fermín. El futbolista andaluz ha dado un auténtico recital de recursos técnicos, entrega y liderazgo.

Llevaba colgado en el cuello el cartel de MVP desde la primera mitad, pero es que, al 74', ha acabado de romperlo todo con un nuevo golazo, este todavía mejor que el primero. A la salida de un córner, Fermín recibía solo en la frontal para bajarla con el pecho y soltar un chute que Kokubo ha visto cuando ya tenía encima.

A partir del segundo, Japón no ha tenido otra alternativa que arriesgar. Sea como sea, ha sido un error en la entrega de Pablo Barrios en salida de pelota que, de nuevo Hosoya, casi aprovecha. El delantero centro japonés, sin embargo, no contaba con un espectacular estirón de Arnau Tenas (81) que ha mantenido el 2-0 en el marcador. Todo apuntaba al pitido final con este electrónico, pero Abel Ruiz, al 86,' ha redondeado el trabajo con el tercero recogiendo un rebote dentro del área a la salida de un córner.

España-Marruecos, las semis

De esta manera, España se cita con el Marruecos en las semifinales el próximo lunes 5 de agosto a partir de las 17:00 horas y se sitúa a un solo triunfo de las medallas.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!