Una de las grandes sorpresas de la pasada temporada del Barça fue Fermín López. El joven centrocampista andaluz realizó la pretemporada con el primer equipo, después de volver de una cesión al Linares, con la idea de que volviera a salir del club blaugrana. Fermín, sin embargo, deslumbró en tierras norteamericanas, con un gol contra el Real Madrid como colofón, lo que convenció a Xavi Hernández para que se quedara en el club. La idea era que jugara en el filial, pero no tardó en dar el salto.

En un tiempo récord, Fermín López logró romper varias barreras, hasta cerrar la temporada con 43 partidos con el primer equipo, en los que ha demostrado una intensidad muy alta en el juego y una capacidad goleadora excepcional, con 11 goles, y algunos en partidos importantes, como contra el Nápoles, el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Fermín López celebración Barça EFE
Fermín López, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

El Manchester United quiere a Fermín López

Terminada la temporada, ya nadie duda de que Fermín López se ha ganado un sitio en la primera plantilla, a lo que se añade que Hansi Flick cuenta con él, ya que su intensidad en la presión y su verticalidad con el balón en los pies encaja a la perfección en su pizarra. El problema es que Fermín López está en la agenda de varios gigantes de Europa, ya que su eclosión ha sido notable.

Y uno de los clubes que ya han movido ficha ha sido el Manchester United, que está buscando refuerzos para volver a construir un equipo campeón. Tal y como apuntan desde Inglaterra, el United estaría dispuesto a poner 30 millones de euros encima de la mesa, además de añadir facilidades para que su familia se trasladara a Inglaterra.

Pedri decebut durante el Sevilla - Barça / Foto: EFE
Pedri no ha brillado esta temporada con el Barça / Foto: EFE

Pedri y Gavi, decisivos en el futuro de Fermín López

El Barça, de momento, no tiene la menor intención de traspasar a Fermín López, aunque todo podría cambiar si la oferta que llega es desorbitada, superior a los 50 millones de euros. En este caso, Deco podría cambiar de opinión, ya que el Barça necesita dinero para poder afrontar los fichajes que Flick ha puesto encima de la mesa.

No hay que olvidar que el Barça está muy pendiente del estado físico de Pedri y Gavi, dos futbolistas fundamentales que la temporada pasada no pudieron brillar por culpa de las lesiones. Pedri está brillando con España, lo que permite ser optimista, mientras que Gavi se sigue recuperando de su grave lesión en la rodilla. Fermín, pues, es fundamental en estos momentos, aunque podría dejar de serlo en otoño, sin Gavi vuelve a ser el mismo de antes de la lesión de ligamentos.