El interés por la incorporación de Fermín López no se ha reducido a pesar de su reciente renovación con el Barça, firmando un contrato de larga duración. Porque hay muchas entidades que siguen teniendo la intención de apostar por su fichaje, y que pretenden aprovechar que no es titular habitual para convencerlo y que traicione a Hans-Dieter Flick. Sin embargo, ha descartado la idea de cambiar de aires durante este mercado de invernal.

Su agente ha recibido dos ofertas muy interesantes, procedentes de clubes de primer nivel, que estaban dispuestos a hacer una inversión notable para convencer a Joan Laporta y a Deco, y que le abrieran las puertas de salida. Es el caso de la Juventus de Turín y del Manchester United, que ya se habían posicionado para tratar de acoger al internacional español, por el cual podían llegar a poner encima de la mesa más de 40 millones de euros.

Fermín López

Pero son dos proyectos que no acaban de seducir al ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva. Porque no le pueden garantizar pelear por todos los títulos, aunque allí sí que tendría muchos minutos y continuidad, y antes prefiere seguir en el Camp Nou. En cambio, hay otros pretendientes que sí parece convencer mucho más al centrocampista nacido en el año 2003, y que puede optar por estudiar con calma esta posibilidad.

De momento no tiene tomada ninguna decisión definitiva con respecto a su futuro, y quiere valorar su progresión en los próximos meses, y el rol que tiene en el Barça en el tramo más importante del campeonato. Si sigue siendo suplente habitual y se tiene que conformar con jugar únicamente como revulsivo o en los partidos menos trascendentales, para Fermín no supondría un problema tener que irse. Y el Bayern de Múnich es un equipo que le resulta atractivo.

No solo le pueden prometer un sueldo más elevado del que percibe ahora mismo, sino que también recalaría en uno de los conjuntos más poderosos del planeta, donde podría ampliar su palmarés.

Vincent Kompany, un admirador de Fermín

Vincent Kompany ha sido quien ha solicitado personalmente a la directiva bávara que comience a seguir con atención a Fermín, un jugador que resulta de su completo agrado, y que tiene unas habilidades y un potencial más que llamativos.

Vincent Kompany Bayern de Munich
Vincent Kompany

En el Allianz Arena, además, podrían pagar sin ningún tipo de inconveniente todo lo que costaría su traspaso, así que el Barça tiene motivos para estar preocupado.