Fermín López se ha convertido en uno de los principales focos de conflicto que existen en el vestuario del Barça, debido a que no está aceptando su papel. No está satisfecho con los minutos que tiene actualmente, y no ha dudado a la hora de trasladar su decepción a Hans-Dieter Flick, y también a Joan Laporta y a Deco, advirtiendo que no aceptará seguir siendo suplente durante el resto del curso, y que ya ha comenzado a valorar sus opciones.

Ha pasado de ser un imprescindible para Xavi Hernández y ser considerado como uno de los grandes talentos de La Masía, a verse perjudicado por la increíble competencia que existe ahora mismo en su demarcación. Ya estaba advertido que esta campaña tendría mucho más complicado ser titular habitual, pero quiso quedarse y pelear por ganarse un puesto, y esperaba que el técnico alemán apostara por la meritocracia, y no por los nombres.

Fermín López

Sin embargo, la realidad ha sido diferente. Porque el atacante nacido en el año 2003 considera que ahora mismo está en un momento mucho más dulce que Dani Olmo, y por lo tanto que merece jugar antes que el egarense, a pesar de que costó 60 millones de euros en verano. Asimismo, tampoco entiende porque Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’, aunque sea su íntimo amigo, juegan antes que él, viendo que ninguno de los dos está al 100%.

Nunca ha ocultado que su sueño es triunfar en el Camp Nou, y por ese motivo no dudó en rechazar las numerosas propuestas que le llegaron para hacer las maletas. Pero no quiere quedarse para ser simplemente un revulsivo, una cosa que pone en peligro su progresión. Para Fermín tampoco supondría un problema decir adiós, y tiene muchos pretendientes de primer nivel que sí le pueden garantizar un papel mucho más determinante en las alineaciones.

Joan Laporta y Hansi Flick/ FC Barcelona

López ya ha puesto en alerta a Laporta y a Deco, y si no son capaces de convencerlo, se planteará salir del Barça, y abandonar el proyecto de Flick.

Fermín no deja de coleccionar llamadas

La situación actual de Fermín ha llamado la atención de varios equipos, en especial de la Premier League, donde el Liverpool, el Aston Villa, el Newcastle United, el Tottenham Hotspur o el Manchester United estarían dispuestos a pagar más de 35 millones de euros para sacarlo del Barça.

Flick tendrá que solucionar este problema, y convencer al ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva para que se quede.