Fermín es otro de los nombres que la prolífica Masia ha aportado al primer equipo del Barça. Hay que recordar que la presente es la primera temporada del futbolista andaluz en dinámica del primer equipo, pero, ciertamente, el '16' parece que sea uno de aquellos jóvenes que debutó hace unos años.
🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
Su paso en calidad de cedido por el Linares durante la pasada temporada lo curtió lo suficiente para hacer de él un futbolista mucho más completo. Además, en el conjunto jiennense, se destapó como nunca la faceta goleadora del joven jugador, anotando 10 goles en Primera RFEF. Con el Barça, ya acumula 6 goles entre todas las competiciones, destacándose como uno de los jóvenes más aclimatados al primer nivel que han salido de la cantera durante los últimos años.
El problema del centro del campo del Barça
Fermín ha sido y sigue siendo importante durante esta temporada, pero cabe decir que, en parte, ha sido por las repetidas lesiones que han dejado a Xavi con pocas alternativas para la medular. La ausencia de Frenkie de Jong y Pedri durante el último mes y medio, sumada a la lesión de Christensen en su versión de pivote y, cómo, no la baja de larga duración de Gavi, han obligado a Xavi a hacer experimentos.
El problema del centro del campo del Barça es que, de cara a la próxima temporada, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi y Gündogan, estarán disponibles. En este sentido, incluso contando con un esquema con 4 mediocampistas, quedan en el banquillo jugadores como Christensen o un Sergi Roberto que apunta a la renovación. En este escenario es donde, según asegura el portal web donbalon.com, Joan Laporta tendría dudas. El caso es que el Bayer Leverkusen habría mostrado su interés en el mediapunta blaugrana y, en vista de que será uno de los suplentes de cara a la próxima temporada, se podría considerar una posible salida.
¿Fermín, cesión o traspaso?
El gran dilema en Can Barça sería la modalidad del fichaje. Xabi Alonso lo quiere. Eso lo tiene claro. Ha ofrecido reclutarlo en calidad de cedido, pero la mencionada fuente informa de que la entidad alemana estaría también dispuesta a pagar por un traspaso. El Barça, en primera instancia, no quiere oír hablar de una venta definitiva, y menos después de haberlo renovado durante el pasado mes de julio de 2023.
No obstante, la mencionada fuente informa de que el Leverkusen estaría dispuesto a llegar a los 25 millones de euros para convencer al Barça de vender al que, recordemos, de cara a la próxima temporada, será uno de los suplentes fijos.