Fermín López no está satisfecho en absoluto con la situación actual que está viviendo en el Barça, y esto ha provocado que se haya comenzado a plantear con calma sus opciones de futuro. Esperaba que esta temporada fuera la de su consagración definitiva, y pudiera acabar de afianzarse como titular habitual, después de haber sido una de las pocas noticias positivas que dejó el curso anterior, en el cual llegó a ser indiscutible para Xavi Hernández.

Fermín López

Completó una serie de actuaciones magníficas, y fue capaz de acabar como el segundo máximo realizador de la plantilla, únicamente por detrás de Robert Lewandowski. Un dato espectacular, si consideramos su juventud, su inexperiencia en la élite y el hecho de que juegue como centrocampista. Pero todo ha cambiado desde la destitución del entrenador de Terrassa y la llegada de Hans-Dieter Flick, con el cual ha tenido un rol claramente más secundario.

Se ha tenido que conformar con jugar como revulsivo, o como titular en los choques sin trascendencia. Ni siquiera el problema que ha planteado la inscripción de Dani Olmo le ha ayudado para poder tener más protagonismo en el Camp Nou, y se ha visto superado en las preferencias del entrenador alemán por Pablo Paéz ‘Gavi’, pese a que todavía no está totalmente recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió hace poco más de un año, y no está en su mejor nivel.

Gavi/ EFE

Una muestra clara de que Fermín no acaba de contar con la confianza de ‘Hansi’, y en caso de seguir en el Barça, tendrá que aceptar la suplencia y resignarse a disputar tan solo los partidos menos exigentes. Además, cuando ha estado en el terreno de juego, tampoco se puede decir que haya hecho méritos para tener más continuidad, como demuestran sus estadísticas, que están lejos de las que consiguió el año pasado. Y es que tan solo ha marcado un gol y ha dado dos asistencias.

Es cierto que no ha jugado tanto como desearía, acumulando un total de 699 minutos en 18 choques, pero el ex del Linares, del Betis y del Recreativo de Huelva está obligado a dar un paso al frente si quiere tener más protagonismo.

Fermín, con ofertas para dejar el Barça

Por suerte para Fermín, no le faltarán ofertas en caso de querer dejar el Barça este año, ya que ha recibido llamadas de grandes clubes como el Chelsea, el Manchester United, el Arsenal, el Bayer Leverkusen o el Borussia Dortmund.

Si las cosas siguen como hasta ahora, es muy probable que acabe diciendo adiós.