Fermín López es el único 'pero' del Barça tras este parón de selecciones. El barcelonismo le tiene pánico a las citas FIFA cuando estas llegan a mediados de temporada, pero, en esta ocasión, solo ha sido el mediapunta andaluz la única baja que ha tenido que lamentar Hansi Flick.

Fermín se hizo una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo durante un entrenamiento con la selección española sub-21. El periodo aproximado de baja que el club blaugrana le ha diagnosticado es de 3 semanas, y aunque una lesión siempre es una amarga noticia, en esta ocasión, el Barça puede enfocar su ausencia desde un mejor punto de vista, ya que tiene alternativas para la posición de mediapunta.

El devenir del Suiza-España, un alivio para el Barça

Con Jules Kounde y Robert Lewandowski superando sin problemas sus compromisos internacionales y Pau Cubarsí y Pablo Torre haciendo lo propio con España Sub-21, el gran foco de atención iba para España y su doble cita de Nations League. A la entidad culé le entró el miedo en el cuerpo en el primero de los partidos de los de Luis de la Fuente con el susto de Dani Olmo, pero, finalmente, el caso del de Terrassa se quedó en un susto.

3 días más tarde, la expedición española viajaba de Belgrado a Ginebra para enfrentarse a Suiza. Noche lluviosa, césped blando, rival de entidad y Pedri y Lamine Yamal, titulares. Era el típico partido traidor. No obstante, el devenir del encuentro hizo que España se quedara con 10 en el minuto 20. Le Normand fue expulsado y De la Fuente tuvo que defender el 0-2 que tenía a su favor en ese momento a contracorriente.

Irfan Peljto roja Le Normand / Foto: EFE
Irfan Peljto, mostrando la tarjeta roja a Le Normand / Foto: EFE

El central del Atlético de Madrid fue sustituido por Dani Vivian y el Barça respiró aliviado al ver que el sacrificado fue Pedri. El canario, uno de los más propensos es a romperse, salió del césped sin problemas físicos, dando por superado el primer parón de la temporada. España pasó a jugar con un 4-1-4-1 y el mediocampista más creativo fue la pieza que cayó, pero también se apostó por dos exteriores de más trabajo y se suprimió la figura de los extremos. En este contexto, De la Fuente empezó la segunda parte sin Lamine Yamal y dando entrada a Ferran Torres. Lamine, ya asegurado, fue otra buena noticia para el Barça, mientras que el valenciano participó también sin lesiones y, además, mojando con el 1-4 definitivo. Por su parte, Marc-André Ter Stegen también participó sin problemas en ambos compromisos con Alemania y otros titulares indiscutibles del Barça como Iñigo Martínez, Alejandro Balde o Raphinha no jugaron con sus respectivas selecciones.