Fermín López ha sido el gran nombre de los Juegos Olímpicos en el fútbol masculino. El torneo del jugador del Barça ha sido simplemente brillante. Seis goles en seis partidos y doblete en la final ante Francia. El centrocampista ha sido sin lugar a dudas el MVP del campeonato. Y en el Barça están que se frotan las manos.

Y es que la explosión de Fermín viene perfecta para ilusionar a la afición culé, que ha seguido muy de cerca los éxitos del canterano. Precisamente Fermín ganó el oro el mismo día que Dani Olmo fue presentado como nuevo jugador del Barça. Y es que muchos comentan que el ex del Leipzig podría cortar la progresión o quitarle el sitio a Fermín. Habrá que ver cómo lleva la situación Hansi Flick.

Mensaje para Flick

De momento el alemán ha recibido alto y claro el mensaje de Fermín. Que no es otro que dejarle claro que está más que preparado para ser titular y un hombre importante en el Barça. Flick ya le ha enviado varios mensajes a Fermín felicitándole por sus éxitos, y los más cercanos al alemán aseguran que tiene un plan para el joven futbolista.

Fermín López celebrando gol Francia JOO Europa Press

Pero sí que es cierto que Flick deberá trabajar para saber cómo encajar a tantos jugadores en su once. Entre Dani Olmo, Fermín, Pedri y Gündogan tendrá que decidir quién está mejor.

Fermín, titular

Lo que tiene claro Hansi Flick es que a día de hoy Fermín está para ser titular indiscutible en su proyecto. Por detrás de Lewandowski. No hay nadie mejor que él. Y para eso habrá que recolocar a las demás piezas. Dani Olmo podría estar más escorado en la izquierda.

Y lo que parece claro es que o Pedri o Gündogan se quedarán fuera del once, o bien tendrán que jugar más atrasados en su posición, lejos del área rival.

Flick no se ha perdido nada de los Juegos Olímpicos, y ha visto en Fermín un jugador que va como anillo al dedo a su esquema y a su estilo de juego. Si sigue en esta línea no habrá quien saque al ex del Linares del once. Y pesos pesados pueden quedarse fuera. La competencia en Can Barça esta temporada va a estar más reñida que nunca.