Fernando Alonso ha logrado este domingo una meritoria 4ª posición en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, una carrera en la que el piloto de Aston Martin ha sido capaz de superar los problemas con el DRS de todo el fin de semana y quedar por delante de Carlos Sainz y de Lewis Hamilton. La carrera se la ha llevado Checo Pérez, que ha quedado por delante de su compañero de equipo. Charles Leclerc, que salía desde la pole position, ha completado el podio, al ser incapaz de competir con los dos Red Bull, que parecen que corren en otra liga.
Fernando Alonso no ha salido bien y ha sido incapaz de superar a Lewis Hamilton, que lo ha tapado muy bien. Por delante, Verstappen ha mantenido a raya a Leclerc y en cuanto ha podido usar el DRS lo ha adelantado con una facilidad espectacular. El festival de Red Bull ha seguido y dos vueltas después ha sido el momento de Sergio Pérez.
Un 'safety car' lo cambia todo
La carrera ha cambiado por completo en la vuelta 11, en la que ha salido el safety car por un accidente de Magnussen. Todo ha ocurrido cuando algunos pilotos estaban entrando a boxes, lo que ha perjudicado a Max Verstappen, que ha pasado de la 1ª a la 3ª posición. Fernando Alonso, por su parte, ha ganado una posición. Tres vueltas después se ha ido el safety car y en el reinicio Verstappen ha adelantado a Leclerc, un movimiento que ha taponado a Carlos Sainz, lo que no ha desaprovechado Fernando Alonso para adelantar al madrileño.
Después de estos cambios en la clasificación, la carrera se ha calmado y las posiciones se han estabilizado. Con neumáticos duros, los pilotos se han mantenido cautos, porque no estaba claro si aguantarían o no. Solo en las últimas vueltas ha podido haber cambios. Los pilotos han recibido la noticia desde boxes de que los neumáticos aguantaban hasta el final, por lo que ha habido un baile de vueltas rápidas.
Problemas para Carlos Sainz
Mientras Fernando Alonso ha sido la cara positiva en Azerbaiyán, la negativa ha sido para Carlos Sainz, que otra vez ha tenido muchos problemas, quedando lejos de su compañero de equipo. El madrileño ha salido bien, pero se ha venido abajo después del safety car. Ha sido incapaz de contener a Fernando Alonso, con el que se las tuvo el sábado al ser acusado por el asturiano de enviarlo al muro, y en el tramo final ha tenido que sudar para no verse superado por Hamilton, que lo ha podido adelantar en varias ocasiones.
Por suerte para Sainz, en las últimas vueltas Hamilton ha tenido problemas con los neumáticos, lo que ha evitado que pudiera acabar de darle caza. El madrileño sigue sin pisar en podio en este Mundial de Fórmula 1.