Nacen las dudas con respecto a Aston Martin y a su proyecto. El vertiginoso Red Bull Ring de Austria ya auguraba un difícil fin de semana para el aerodinámico AMR23 de Fernando Alonso. Finalmente, acabó en una quinta plaza conseguida en los despachos después de la apelación de la escudería británica y la consiguiente sanción a Carlos Sainz por track limits.

Silversotne iba a ser igual o peor y, efectivamente, el GP de Gran Bretaña ya fue contrario al asturiano el sábado con su noveno mejor tiempo y en la jornada dominical, gracias a su defensa durante las últimas vueltas ante Alexander Albon y a un Safety Car muy favorable en la vuelta, precisamente, 33, Alonso consiguió salvar una séptima posición.

Fernando Alonso, a bordo de su AMR23 sobre el asfalto de Silverstone / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Fernando Alonso hace un llamamiento a la esperanza

Aunque el circuito inglés se sabía contrario al Aston Martin, Fernando lo sabía de sobrante y, al acabar la carrera, hizo un llamamiento a la esperanza. El '14' aseguraba que vendrían cosas mejores y se paraba a recordar el fulgurante inicio de campeonato de los suyos. Incluso Mike Krack, máximo responsable en el box verde, reconoció instantes después de concluir del GP de Gran Bretaña que, a la hora de sacar la parte positiva de las cosas, "Fernando nos está ayudando mucho en esta situación".

El veterano piloto español es un pilar fundamental para Aston Martin y no solo a nivel deportivo. Cierto es que acumula el 75% de su puntuación en el Mundial de Constructores, pero su frialdad y su experiencia son dos de los factores que lo hacen mucho más grande que un piloto bicampeón del mundo y con su talento en el cockpit.

Fernando Alonso, sonriendo durante la rueda de prensa previa al GP del Canadá / Foto: EFE

Cambios en Aston Martin de cara a 2026

A sus 41 años, varias personalidades próximas a Fernando Alonso han reconocido que se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera. Lo hizo su excompañero de equipo en Renault, Giancarlo Fisichella y lo han comentado varios de sus rivales directos en la parrilla, incluido el propio Max Verstappen.

Sea como sea, a pesar de ser toda una institución sobre el asfalto, su renovación no está asegurada. Aston Martin, de cara al año 2026, augura cambios y quizás trascienden hasta el box. La escudería de Lawrence Stroll pasará a competir impulsada por motores Honda y, según algunas publicaciones, el nombre de Yuki Tsunoda ha sido vinculado a esta nueva etapa.

 

Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1, con gafas de sol / Foto: Europa Press