No dejan de ser tests. De hecho, ni siquiera les disputaron con los monoplazas de 2024, pero Fernando Alonso ya empieza a ilusionar con un 2024 que se vaticina de lo más entretenido. En los tests de Pirelli completados en Jerez por el español de Aston Martin y Lewis Hamilton, Alonso fijó un mejor tiempo 2 décimas más rápido que el del Mercedes del inglés.
En total, el '14' completó un total de 156 vueltas, mientras que el '44' utilizó 126 mientras probaban los neumáticos que harán para la temporada 2025. Por su parte, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 paró el crono en la mejor vuelta en 1:18.752, mientras que Hamilton lo hizo en 1:18.936, una diferencia que no deja de ser considerable teniendo en cuenta que, en comparación con los trazados oficiales del calendario, el de Jerez no es un circuito largo.
Este miércoles, turno para Lance Stroll y George Russell
Y si bien la jornada del martes fueron Fernando Alonso y Lewis Hamilton los protagonistas de Aston Martin y de Mercedes, este miércoles los que rodarán sobre el asfalto andaluz por primera vez en esta pretemporada serán Lance Stroll y George Russell.
Así lo habrían decidido las escuderías ante las primeras pruebas de la nueva temporada a 3 semanas que esta abra el telón. Aparte de los cronos, en el caso de Alonso, el asturiano agotó todo el tiempo que tenía hasta las 17:00 horas de la tarde, mientras que Hamilton decidió poner fin a sus tests a media hora de la hora límite. Además, llamó la atención la peculiaridad del AMR23 sin ningún patrocinador. Todo verde.
Aston Martin presentará el AMR24 este lunes
Así pues, la apariencia de Aston Martin ya ha generado hype, pero la verdadera expectación se aplaza para este próximo lunes, cuando Aston Martin presentará de manera oficial el AMR24. Lo hará a Silverstone a partir de las 9:00 horas, siendo el suyo un coche con que se ha especulado que Fernando Alonso podrá competir en cualquier trazado y que, en según qué ocasión, por alguna cosa más que el segundo peldaño del podio. Evidentemente, los registros siempre dependerán de las prestaciones de Red Bull y compañía, pero la ilusión y las expectativas han aumentado más si cabe con las situaciones en los box de Ferrari y de Mercedes y la potencial crisis de Red Bull con el tema Horner.