Tic-tac. El tiempo apremia y no pasa en vano para nadie. Van pasando las fechas en el calendario, se van arrancando las páginas del mismo y a Fernando Alonso se le agotan los días para tomar una decisión sobre su futuro. Una auténtica incógnita. El bicampeón del mundo termina su contrato con Aston Martin y todavía no ha dado muestras sobre cuál va a ser su siguiente paso. Algo quemado por un Mundial con cada vez más Grandes Premios y por los largos viajes que ello implica, y todo el trasiego, también ha estado coqueteando con la retirada.
Es una posibilidad que está sobre la mesa. Al término de la gira asiática, teóricamente, dijo que iba a dar respuesta a lo que todos los aficionados se están preguntando, aunque, por el momento, solo hay silencio. Ya aseguró que si decidía continuar, solo lo haría en un equipo que le brindase un monoplaza lo suficientemente competitivo para luchar por victorias y, por el momento, Aston Martin no puede ofrecerle eso, porque el AMR24 está muy por debajo de las expectativas generadas durante la pretemporada.
Fernando Alonso no ve claro fichar por Red Bull...
El caso es que, después de descartar a Mercedes, tras el Gran Premio de Suzuka, en Japón, de quienes dijo que no era una opción atractiva, dado que estaban por detrás de Aston Martin, al asturiano se le van acabando las oportunidades, hasta el punto de quedarse, casi, sin opciones. O seguir en la escudería de Silverstone o, como hemos dicho, dejar de formar parte de la parrilla, al menos, como piloto en activo. Porque él puede ser el detonante de cerrarse una de las puertas en la que todo el mundo estaría soñando entrar, menos él.
Porque desde Red Bull, que se erigía como esa tercera opción, y la más seductora ya solo a nivel de proyecto deportivo, están interesados en fichar al ovetense. Según el prestigioso medio Auto Motor und Sport, desde el equipo de Milton Keynes están presionando a Fernando Alonso para que acabe en el garaje austriaco. La única duda del asturiano es Max Verstappen, tal y como ha informado el citado medio, el piloto español no ve nada claro compartir equipo con el neerlandés y es lo único que le impide aceptar, de momento.
... y se queda con dos opciones
En Red Bull ya le han lanzado un ultimátum, pero si todo sigue estos derroteros, finalmente, Alonso se quedará con solo dos opciones. En Aston Martin ya han reiterado por activa y por pasiva que quieren renovar al asturiano, que ha insuflado de moral y aire fresco al equipo, permitiendo sacar unas décimas más al monoplaza, y con ello, escalar posiciones. Quieren convencerle con un coche que reciba constantes mejoras, como informa Mundo Deportivo, y en ello están, y es que, por el momento, así está siendo.
La otra, como comentábamos, es la de la retirada. Compitiendo al máximo nivel desde 2001, no hay nadie en la parrilla que lleve más Grandes Premios que él con 382 a sus espaldas. El calendario cada vez es más extenso y Fernando está empezando a achacar los estragos, por lo que no lo tiene nada claro. Tocará esperar para ver la resolución final en el futuro del asturiano.