En Aston Martin están dispuestos a todo para darle a Fernando Alonso la tan ansiada victoria número 33. La marca dirigida por Lawrence Stroll quiere ir más allá esta temporada de la mano de un Fernando Alonso que ha sorprendido a todo el mundo con su espectacular inicio de temporada. El ovetense ha cosechado cinco podios en siete carreras, en cuatro de ellas se ha subido al tercer cajón, y en Mónaco logró subirse al segundo, consiguiendo su mejor resultado de la temporada.
Unos resultados que, por otra parte, no se esperaban en la escudería británica, pero que llegados a esta parte, quieren mejorar. De un tiempo a esta parte, todos los aficionados al Nano se han convertido en una especie de matemáticos, sumando números para que den 33, y buscando fórmulas y señales que indiquen que el asturiano podrá, por fin, volver a subir a lo más alto del podio y desatar la euforia entre el alonsismo.
Aston Martin introducirá mejoras en Canadá
Se especulaba mucho que en el circuito de Barcelona, podría darse esa situación. Había varias señales, de esas que tanto nos gustan, que indicaban que la 33 estaba cerca. Sin embargo, Fernando Alonso cosechó su peor resultado de la temporada, acabando en una séptima posición muy alejada de las posiciones de podio.
No obstante, desde el box verde siguen empeñados en mejorar su monoplaza, el AMR23, para que Fernando pueda regalarle a su afición una nueva victoria. Para ello, van a introducir unas mejoras en el Gran Premio de Canadá que pueden suponer ese salto de calidad que buscan los de Silverstone, y más después de ver como Mercedes evolucionó en el Gran Premio de España.
Fernando Alonso será más rápido en Canadá
Así pues, Aston Martin planea llevar un nuevo suelo, retoques en el alerón trasero y en el delantero para mejorar la velocidad punta del AMR23, que ha sido su gran deber durante toda la temporada. Con estas actualizaciones, además de mejorar esa velocidad punta tan importante, el monoplaza de Alonso obtendrá una mayor velocidad.
El equipo de Silverstone sigue evolucionando su coche para dar un golpe sobre la mesa y volver al podio. Pero, mucho más allá de eso, quieren volver a desatar la locura entre los fieles seguidores de Magic, que es un 'enfermo' de la Fórmula 1, y que solo se curará cuando diga '33'.